I Curso de Trompa AMB

La Agrupación Musical de Beniaján celebra durante este fin de semana, en el Centro Cultural de la Azacaya, el “I Curso de Trompa AMB“.

Este curso estará impartido por el trompista alicantino José Vicente Castelló.

 Jose Vicente Castelló es uno de los trompistas más destacados de su generación. Comenzó su camino en la musica en su ciudad natal a la edad de 10 años y posteriormente ingresó a la edad de 22 años en la Escuela Superior de Música “Reina Sofia” para perfeccionarse con el Prof. Radovan Vlatkovic. Recibió de manos de S.M la Reina Sofía el premio al alumno más destacado en los años 2002 y 2003.Asimismo, hubo otros grandes profesores que influyeron en su formación como B. Tuckwell, M. Höltzel, K. Kulmala, R. Watkins y R. Epelde.

Desde 2004 es Trompa Principal en la Orquesta Sinfónica de Galicia y colabora asiduamente como primer trompa en la Mahler Chamber Orchestra, Muenchener Kammerorchester y Tonhalle Orchester Zurich. Desde 2008 es Profesor de Trompa en el Conservatori Superior del Liceu y desde 2010 en la “Escola Superior de Mùsica de Catalunya” (ESMUC) en Barcelona, donde imparte cursos de Grado y Postgrado.

jose vicente castello