Presentación del método “Bandeando”

La Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla y la Asociación Nacional de Directores de Banda, presentarán en Yecla el próximo domingo 26 de mayo, a las 10:30 horas, en la Sala de Audiciones de la Escuela de Música, el Método “Bandeando” por los especialistas en la materia: Carlos Diéguez, Alejandro Vázquez y Norman Milanés.

Bandeando es el primer método iberoamericano para Bandas Juveniles. Editado por la Asociación Nacional de Directores de Banda.

Metodología ideada para Bandas Juveniles. Un método hecho a medida para los conjuntos instrumentales de alumnos de Escuelas de Música.

CONFERENCIA

A las 12:00 horas del mismo día, en la misma Sala, se efectuará la conferencia “El Sistema” sobre la enseñanza musical en Venezuela, impartida por el Director de este país, Jesús Ignacio Pérez Perazzo.

En 1975, el maestro José Antonio Abreu empezó a trabajar para hacer realidad su sueño de formar una orquesta que permitiera a los estudiantes de música llevar a cabo prácticas en conjunto. Respaldados por un decreto oficial de 1964 (que contemplaba la obligatoriedad de la práctica en grupo para todos los alumnos de las escuelas de música de Venezuela), Abreu y ocho jóvenes estudiantes de la antigua Escuela de Música “José Ángel Lamas” se reúnen convocados por la necesidad de crear un programa de características pedagógicas propias y originales, capaz de adaptar la metodología de enseñanza existente en otros países a nuestra realidad.

Jesús Ignacio Pérez Perazzo (Venezuela)

Nació en Caracas. Debutó como Director de Bandas en San Felipe, Estado Yaracuy el 25 de Febrero de 1967. Desde 1979, ha venido trabajando con el Dr. José Antonio Abreu en el movimiento de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. Ha recibido importantes premios y condecoraciones nacionales tales como, las Ordenes Andrés Bello, Cecilio Acosta, Diego de Lozada, Francisco de Miranda, Al Mérito del Trabajo, Estrella de Carabobo, entre otras. Actualmente, se desempeña como profesor en el Conservatorio de Música Simón Bolívar y Director de la BANDA SINFÓNICA JUVENIL SIMÓN BOLÍVAR, adscrita al Sistema Nacional para las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, FESNOJIV.