XI Ciclo “Aula de Conciertos” de Yecla – Concierto de cámara

El pasado sábado 8 de junio se realizó el concierto del XI Ciclo “Aula de Conciertos” que organiza la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Yecla.

Orquesta de cuerda y trío de cámara

Este concierto contó con el patrocinio de las empresas. Artes Gráficas Yecla, Duó-Graph, Instrumentos musicales Compás, Juan Palao Peña, Autocares Pelotón y Mundecor; y la colaboración de los medios de comunicación locales: Onda Regional de Murcia, elperiodicodeyecla.com, Teleyecla, Onda Cero Yecla, Siete Días Yecla y Cope Yecla.

Dicho concierto, que es el que tuvo que ser aplazado el pasado 7 de junio, se efectuó dicho día 8 de junio, a las 19:30 horas en la Sala de Audiciones de la Escuela de Música, sita en la calle España, 12, Edificio Casino Primitivo, y fue interpretado por los Alumnos/as de las Asignaturas de violín, violonchelo y música de cámara de la Escuela de Música de la Asociación, coordinados por las profesoras Laura Ortega y Asunción Belda.

El repertorio que el Aula de cuerda ofrecieron, es el resultado de un curso disfrutando de experiencias y de la naturaleza de los instrumentos de cuerda: compartir.

Desde el Aula de cuerda deseamos que la música de cámara en la Escuela crezca, por entender que es un ámbito de la música muy interesante y con un amplio repertorio escrito para nuestros instrumentos.

PROGRAMA:

“Trío Op 1 nº 1” J. Myslievcek
– Allegro vivace
– Andante
– Minuetto

Marta Vicente, flauta
María Teresa Ortuño, violín
Jaime Guardiola, violonchelo

“The Golden Bow” Popely

“Roundabouts” Sheila M. Nelson

“A sad song” Robert Ramskill

“Mr. Carey’s Romance” Popely

“Don Quixote rides again” Robert Ramskill

Orquesta de Cámara de la Escuela de Música de la AAM de Yecla:
Violines: Raúl Carrión, Esteban Ivars, María Cruz Martínez, Sara Villora, Loreto González, Álvaro Puche y Daniel Ortuño.
Violonchelos: Elena Muñoz, Jaime Guardiola y Feli Reaza.

Profesoras Aula de Cuerda: Asunción Belda y Laura Ortega.