Curso de Trompa en Yecla

La Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, va a realizar durante los próximos días 25, 26 y 27 de julio de 2013, un curso de trompa a cargo del profesor yeclano, afincado en Barcelona, Paco Rodríguez Azorín.

Folleto y cartel

Los aspectos más destacados del curso son los siguientes:

– Curso adaptado a todos los niveles. Nivel medio, superior y profesional
– Calentamientos guiados
– Respiración: In-Out. Integrar la respiración en la técnica y en la música
– Revisión técnica colectiva e individual
– Entrenamiento para audiciones. Tutorías
– Clases individuales
– Qué y cómo enseñar a vuestros futuros alumnos
– Taller de auto-promoción. Hay vida aparte de la orquesta
– Confianza, aspectos psicológicos y prácticos: Seguridad, tesitura, fraseo, stacato, resistencia
– Formarás parte del proyecto Mediterráneo Tour y recibirás un CD de regalo
– Concierto final de presentación del CD Mediterráneo con los alumnos
– Exposición de instrumentos y accesorios a cargo de Sanganxa Musical Store

PACO RODRÍGUEZ AZORÍN

Nace en Yecla (Murcia). Inicia sus estudios en la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, con D. José Ortuño. Cursa sus estudios musicales con D. Miguel Torres en el Conservatorio Superior de Murcia. Posteriormente, becado por el Ministerio de Cultura se traslada a Francia, donde perfecciona sus estudios de trompa con el profesor Daniel Bourgue y de Música de cámara con J.C. Montac en el Conservatorio Nacional de Versailles, París. Así mismo realiza cursos de perfeccionamiento con Philip Farkas, Vicente Zarzo, Güelfo Nalli, David W. Johnson, Martin Hackleman y Adam Friedrich. Obtiene Premio Fin de Carrera en el Conservatorio Superior de Murcia, Primer Premio del Conservatorio Nacional de Versailles por unanimidad, Premio de Honor del mismo conservatorio con la presidencia de Lucièn Thèvet y Medalla de Bronce por unanimidad en el Concurso Internacional de Toulon (Francia).

Ha sido Trompa Solista de la JONDE (Joven Orquesta Nacional De España) y de la Orquesta de Cámara de la Comunidad de Madrid. También ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta Ciudad de Barcelona, Orquesta de Cadaqués y Philharmonisches Statsorchester de Hamburgo.

Ha realizado numerosas grabaciones para RNE, Catalunya Radio TV3 y TVE y Televisión Estatal Eslovaca. Discografía Sachmo, Opus y Arte. Compositores como Albert Guinovart, José R. Pascual Vilaplana, Xavier Boliart y Raúl Pérez, entre otros, han compuesto obras dedicadas, de las cuales la mayoría confeccionan el proyecto “mediterráneo CD”.

Como solista ha actuado con la Orquesta de Cámara de la Comunidad de Madrid, La Orquesta de Cámara del Gran Teatre del Liceu, La Orquesta Camera Musicae, La Orquesta de la Academia del Liceu. Merecen destacar con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Yucatán, México, interpretando el 1er Concierto de R. Strauss, en Ciudad de Mérida, México y en Wisconsin con el University Ensemble. Ha sido invitado a dar clases magistrales por toda España, en Francia, Italia, Bélgica, México, Japón, República Checa, Eslovaquia y en Estados Unidos por la Universidad de Wisconsin y La Universidad de Miami.

En la actualidad es Profesor de Trompa en el Conservatorio Superior del Liceu de Barcelona, Conservatorio Superior de Música de Aragón, CSMA y Conservatorio de Terrassa. Presidente de la Asociación Catalana de Trompistas.

Paco Rodríguez toca con trompas Hans Hoyer.

En esta gira se presenta el disco “Mediterráneo”. Un disco con obras para trompa y orquesta y otras formaciones. Este disco se creó bajo la plataforma de micro-mecenazgo Verkami -y esta gira pretende ser un tour de agradecimiento a todos los que han colaborado en el proyecto.

acerca de Paco……….

“Interpretación que respeta la forma clásica, incluyendo grandes matices de Jazz y música latina”
Diario “El País”

“Destacan la nobleza y el color del sonido y la excelente afinación”
Diario El norte de Castilla, Valladolid

“Francisco Rodríguez, ha demostrado una afinación y un equilibrio sonoro, que en ocasiones no se pueden escuchar en otros recitales”
Diari Regió 7, Catalunya

“Lo mejor de Paco Rodríguez es que consigue decir algo en cada nota”
Richard Todd, University of Miami y Los Angeles Chamber Orchestra

Condiciones de inscripción:

Lugar: Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, Calle España nº 12. 30510 YECLA (Murcia)

Fechas: 25 al 27 de julio de 2013

El horario del curso es de 11:00-14:00 y de 16:00-20:00

Derechos de inscripción: Existen tres modalidades de inscripción:
Curso de 2 días a elegir activo: 70 euros
Curso de 3 días activo: 100 euros
Curso como oyente: 30 euros

Información:
Telf: 968 752 485
e-mail: amigosmusica54@hotmail.com
paco@pacorodriguez.net

más info:
www.pacorodriguez.net
www.sanganxa.com
www.amigosmusica.com

Inscripción: Enviar justificante bancario indicando: nombre, dirección, teléfono, modalidad de pago, e-mail y el Nivel (Básico/Medio/Superior/Profesional), firmado y escaneado a:
amigosmusica54@hotmail.com

Nº Cuenta.
Titular: Asociación de Amigos de la Música de Yecla.
Cajamar: Cta: 3058-0432-19-2720004307

Este curso curso cuenta con la colaboración de: Buffet Group, Hans Hoyer, Sanganxa Music Store y Excmo. Ayuntamiento de Yecla