Actos de Santa Cecilia 2013 – Asociación de “Amigos de la Música” de Yecla

La Asociación de Amigos de la Música, comienza con los actos organizados este año para conmemorar la festividad de Santa Cecilia, Patrona de la Música.

Cartel

El sábado 16 de noviembre, por la tarde, se realizara la tradicional recogida de sus domicilios de los nuevos músicos que ingresan en la banda de música, y que este año son los siguientes:

Pedro Juan Palao Francés, saxofón
Alejandro Soriano Lorenzo, trompeta
Loreto Alonso Lax, flauta
Marta Chirlaque Val, saxofón
Sandra María López Pérez, flauta
Inés López Sanjuan, oboe
Eva Sanjorge Castillo, clarinete

Finalizada la misma se procederá a trasladar la imagen de Santa Cecilia desde la parroquia del Niño Jesús hasta el Casino Primitivo.

Posteriormente, a las 21:45 horas, en el Restaurante Aurora (Calle San Pascual, 1) Cena y Baile de Santa Cecilia, para músicos, profesores, socios y amigos. Para información y reservas contactar con Efi en el teléfono: 639216084.

El miércoles 20 de noviembre, a las 20,30 horas, en la Sala de Audiciones de la Escuela de Música:

Presentación de la nueva web de la Revista Diapasón: www.revistadiapason.com

A continuación charla explicativa del programa del Concierto de Santa Cecilia 2013 a cargo de Ángel Hernández Azorín, director de la Banda de Música AAMY.

El jueves 21 a las 20:30 horas en la Sala de Audiciones de la escuela, se realizará el Concierto de los Nuevos Músicos.

El Sábado 23 por la tarde, sobre las 19 horas, se trasladará la imagen de nuestra patrona, acompañada por la banda de música, a la iglesia del Niño Jesús, templo en que está expuesta al culto todo el año y donde a las 19:30 horas se oficiará la Misa en Honor a Santa Cecilia, con la actuación de la propia Banda.

Este año el Concierto Extraordinario de Santa Cecilia se efectuará el domingo 24 de noviembre a las 19:30 horas en el Teatro Concha Segura y será interpretado por la banda de música dirigida por D. Ángel Hernández Azorín. En el descanso del mismo se procederá a la entrega del Premio Santa Cecilia 2013.

El domingo 1 de diciembre, como novedad este año, finalizaremos los actos en honor a nuestra Patrona con una actividad diferente y que deseamos tenga una gran participación, se trata del Primer “Sendero Musical”. Ruta senderista en colaboración con la Peña Salalmonte y la empresa Digicol.

– Concentración a las 9.00 horas en la Cafetería de la Escuela de Música.
– Almuerzo toña con chocolate.
– A las 10 horas, salida hacia los Castillarejos y vuelta hasta la Escuela de Música, donde se entregara un pequeño obsequio a los participantes. Inscripción: 1,50 euros en la Escuela de Música o Digicol.

En las actividades programadas, contamos con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Yecla.