Convocado el I Concurso de composición para Banda Sinfónica ‘Josep M. Lleixà Subirats’

La Federación Catalana de Sociedades Musicales (FCSM) convoca la primera edición del Concurso de composición para Banda Sinfónica ‘Josep M. Lleixà Subirats’ para premiar con 2.000 € nuevas obras sinfónicas originales para bandas de música.

Las composiciones, de nueva creación e inéditas, deben tener una duración entre 10 y 12 minutos y no pueden incluir instrumento solista ni otros no habituales para bandas. Un jurado determinará la partitura ganadora que será premiada con 2.000 €. Asimismo, la obra ganadora podrá ser interpretada por las bandas integrantes de la Federación, ampliando así sus repertorios. Hasta el 20 de diciembre se pueden presentar candidaturas.

El concurso, que tiene el objetivo de fomentar la participación y la práctica de la música en el marco de la cultura y la pedagogía musical, sirve para rendir homenaje a Josep M. Lleixà Subirats, músico y ex presidente de la Unión Musical Mas de Barberans (Montsià), miembro de la Junta Directiva de la Federación y persona dedicada intensamente al desarrollo y participación en las Sociedades Musicales.

Consulta las bases del concurso