XII Ciclo “Aula de Conciertos” de Yecla – Concierto de Guitarra

El próximo sábado 8 de febrero se realizará el tercer concierto, correspondiente a la programación del XII Ciclo “Aula de Conciertos”, que organiza la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Yecla.

Programa. Francisco Albert Ricote.

En esta duodécima edición, el Ciclo “Aula de Conciertos” cuenta con el patrocinio de las empresas. Artes Gráficas Yecla, Duó-Graph, Instrumentos musicales Compás, Juan Palao Peña y Autocares Pelotón; y la colaboración de los medios de comunicación locales: Onda Regional de Murcia, elperiodicodeyecla.com, Teleyecla, Onda Cero Yecla, Siete Días Yecla y Cope Yecla.

Este concierto se efectuará a las 19:30 horas en la Sala de Audiciones de la Escuela de Música, sita en la calle España, 12, Edificio Casino Primitivo, y consistirá en un concierto de guitarra clásica por Francisco Albert Ricote.

Dicho recital de guitarra, será interpretado por el profesor y concertista, Francisco Albert Ricote, natural de Petrer (Alicante) y profesor de nuestra Escuela, de esta especialidad, entre los años 1999 al 2001.

Solista de prestigio internacional, ha estudiado con maestros de la talla de Leo Brouwer, Manuel Barrueco o Armando Marrosu. Ganador en diferentes Concursos Internacionales, su nombre es incluido en la Enciclopedia de la Guitarra que constantemente reescribe el guitarrista y musicólogo Francisco Herrera.

Como compositor y pedagogo tiene publicadas diferentes obras, así como el difundido libro para estudiantes “Guitarra Elemental” (Piles, 2007).

Recientemente presenta su último Cd en el que se registran adaptaciones del maestro Chapí y la 1ª grabación de la obra integral para guitarra de Quintín Esquembre, siendo elogiado por el público y la crítica especializados, así como retransmitido en el programa “La guitarra” de Radio Clásica RNE.

Francisco es profesor de guitarra en el Conservatorio de Villena desde 1992.

Programa:

SIGLO Y MEDIO DE MÚSICA ESPAÑOLA PARA GUITARRA

ALBÉNIZ
– Córdoba
– Asturias

TÁRREGA
– Gran Jota

FALLA
– Canción del Fuego Fatuo
– Danza del Molinero

ESQUEMBRE
– Canción Playera
– Zapateado

TURINA
– Sevillana

RICOTE
– Suite Andaluza
I, Por los Senderos del Sur
II. Saeta

La entrada al concierto es gratuita hasta completar el aforo de la sala.