XII Ciclo “Aula de Conciertos” de Yecla – Takten Trío

El próximo sábado 22 de febrero se realizará el cuarto concierto, correspondiente a la programación del XII Ciclo “Aula de Conciertos”, que organiza la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Yecla.

Programa. Takten Trío.

En esta duodécima edición, el Ciclo “Aula de Conciertos” cuenta con el patrocinio de las empresas. Artes Gráficas Yecla, Duó-Graph, Instrumentos musicales Compás, Juan Palao Peña y Autocares Pelotón; y la colaboración de los medios de comunicación locales: Onda Regional de Murcia, elperiodicodeyecla.com, Teleyecla, Onda Cero Yecla, Siete Días Yecla y Cope Yecla.

Dicho concierto se efectuará a las 19:30 horas en la Sala de Audiciones de la Escuela de Música, sita en la calle España, 12, Edificio Casino Primitivo, y consistirá en un concierto a cargo de “Takten TrÍo.

Takten Trío, está integrado por Sofía Canals (violín), Ezequiel De Pablos (clarinete) y David Canals (piano), jóvenes músicos de Murcia y Castilla-La Mancha, surge en 2010 con el propósito de difundir la gran música de cámara poco frecuentada, dada la inusual plantilla que conforma el grupo. Así, en su repertorio habitual se encuentran compositores de la talla de Bartók, Stravinsky, Shostakovich, Khachaturian, Milhaud, Berg o Ives entre otros maestros del siglo XX. Con frecuencia, Takten Trío colabora con otros intérpretes ampliando o modificando su plantilla con el objetivo de abordar el repertorio camerístico tradicional, interpretando obras de Mozart, Beethoven, Schumann, Brahms, Debussy o Messiaen. Takten Trío ha ofrecido conciertos en diferentes salas de la Región de Murcia, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana.

El programa que nos ofrecerán, será el siguiente:

PRIMERA PARTE

Johann Baptist Wanhal (1739-1813)
Trío en Mi bemol mayor, op. 20 nº5
I. Allegro
II. Grazioso
III. Allegretto

Waldemar von Baussnern (1866-1931)
Serenata para violín, clarinete y piano
I. Ruhig, graziös (Tranquilo, gracioso)
II. Möglichst schnell, ausgelassen (Tan rápido como sea posible, travieso)
III. Sehr ruhig (Muy tranquilo)
IV. Mit Grazie und Humor (Con gracia y humor)

SEGUNDA PARTE

Igor Stravinsky (1882-1971)
Suite de “La historia del soldado” (transcripción del compositor para clarinete, violín y piano)
I. Marcha del soldado
II. El violín del soldado
III. Pequeño concierto
IV. Tres danzas (Tango – Vals – Ragtime)
V. Danza del diablo

Dimitri Shostakovich (1906-1975)
Cinco piezas (transcripción de Levon Atovmyan/Takten Trio)
I. Preludio (Moderato)
II. Gavotte (Tranquillo, molto leggiero)
III. Elegía (Andantino)
IV. Vals (Moderato)
V. Polka (Vivace)

La entrada al concierto es gratuita hasta completar el aforo de la sala.