XII Ciclo “Aula de Conciertos” de Yecla – Alma Mahler Trío

El próximo sábado 5 de abril se realizará el sexto concierto, correspondiente a la programación del XII Ciclo “Aula de Conciertos”, que organiza la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Yecla

Alma Mahler Trío. Programa.

En esta duodécima edición, el Ciclo “Aula de Conciertos”, cuenta con el patrocinio de las empresas. Artes Gráficas Yecla, Duó-Graph, Instrumentos musicales Compás, Juan Palao Peña y Autocares Pelotón; y la colaboración de los medios de comunicación locales: Onda Regional de Murcia, elperiodicodeyecla.com, Teleyecla, Onda Cero Yecla, Siete Días Yecla y Cope Yecla.

Dicho concierto se efectuará a las 19:30 horas en la Sala de Audiciones de la Escuela de Música, sita en la calle España, 12, Edificio Casino Primitivo, y será interpretado por el grupo de cámara “Alma Mahler Trío” formado por Ana Isabel Galera, violín, María Ángeles Tomás Jiménez, trompa y Lourdes Vizcaíno Molina, piano.

Ana Isabel Galera, violín:

Nacida en Madrid. Realiza sus estudios profesionales en el Conservatorio Jesús Guridi de Vitoria con el profesor Agustí Coma i Alabert; más tarde concluye sus estudios superiores en el Conservatorio Manuel Massotti Littel de Murcia, con Emilio Fenoy.

Ha recibido Master clases de los profesores Emma Parker (Badke Quartet, Londres), Sergei Teslia (antiguo concertino de la Orquesta Nacional de España) y Ara Malikian. Actualmente amplia sus estudios especializándose en pedagogía del violín con Método Suzuki y Pedagogía Roland (USA).

María Ángeles Tomás Jiménez, trompa:

En el año 2001 ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia con el profesor José Antonio Arce Corbalán, posteriormente comienza sus estudios en el Conservatorio Superior de dicha ciudad.

Ha sido becada para estudiar en Poznan (Polonia) con los profesores Krzysztof Stencel y Pawel Marciniak. Ha recibido clases de Eric Terwilliger, Salvador Navarro, Bernardo Cifres, Rodolfo Epelde, entre otros.

Ha colaborado con la Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta Ciudad de Elche, Orquesta Collegium F Poznan, ha sido miembro de la WYWOP (Austria) como trompa solista.

Lourdes Vizcaíno Molina, piano:

Finaliza el Grado Medio en el Conservatorio Profesional de Almería con Carmen Ramírez, obteniendo las más altas calificaciones. Estudia el Grado Superior en el conservatorio Manuel Masotti Littel, en Murcia con D. Julián García de Alcaraz.

Fue seleccionada para el curso “Pianale” en Alemania donde dio clase con Akiko Ebi, Ralf Nattkemper, Friedemann Rieger, Joaquín Soriano y Uta Weyand.

Ha recibido clase de perfeccionamiento de prestigiosos profesores como Ángel Sanzo, Guillermo González, Nino Kereselidze, Claudio Martínez-Mehner, Alexander Kandelaki o Mariana Gurkova.

Ha realizado conciertos como solista en Alemania con gran éxito de crítica.

El programa que van a interpretar es el siguiente:

– “Air Arabe op 77” de H. Molbe.

– “Trio op 61” de H. Herzogenberg
Movimiento 1. Allegretto.
Movimiento 3. Andante con moto.

– “Trío op 40” de J. Brahms

La entrada al concierto es gratuita hasta completar el aforo de la sala.