7 Integrantes de la Agrupación Musical Muleña seleccionados a nivel internacional

El proyecto WYWOP 2014 (WYWOP: World Youth Wind Orchestra Project, Proyecto de la joven orquesta mundial de viento) consiste en un encuentro de 56 jóvenes músicos de toda Europa y países de otros continentes (Portugal, España, Francia, Italia, Inglaterra, Alemania, Austria, Japón, Corea, Estados Unidos…) que tendrá lugar la 2ª semana de julio en Schladming, un pueblo de los Alpes austriacos (del 6 al 13 de julio).

El proyecto está encuadrado en el MidEurope Festival de Schladming, en el que durante una semana hay actuaciones musicales de todo tipo, desde bandas de música hasta grupos de jazz, folk y pop. El festival termina con la actuación de la Wywop.

Durante esa semana van a ensayar una serie de obras, entre las que destaca un concierto para saxofón en 3 movimientos. Algunas de ellas del compositor estadounidense Steven Bryant) dirigidos este año por varios directores: Kevin L. Sedatole (EEUU) que dará una Masterclass, Verena Mösenbichler-Bryant (Aut/EEUU), Johann Mösenbichler (Aut), Ben Lorenzo (EEUU) y Douglas Henderson (EEUU). Tocará con la banda un solista estadounidense llamado Joe Lulloff.

Al final de la semana de ensayos darán un concierto el sábado 12 de julio a las 20 h en Schladming.

De los 56 músicos seleccionados en Austria por la Wywop para este año, 14 son españoles y, de estos, 7 son de la Agrupación Musical Muleña: Patricio Gutiérrez Lucas (trombón), Alba y Sara Jiménez Blaya (flauta y oboe), Mª Encarna y Mariana Jiménez García (trompa y piano), Leoncio Moreno Saavedra (clarinete) y María Zapata Pascual (clarinete) aunque María por motivos académicos no podrá asistir finalmente.

El presidente de la Agrupación, Diego J. Boluda, manifiesta el gran orgullo que sienten todos los miembros de la banda de música y en nombre de todos ellos da la enhorabuena a los seleccionados, también califica esta noticia como la evidencia del gran nivel que hay en las filas de la banda de música. Reconoce el tremendo esfuerzo y sacrificio que estos músicos vienen desarrollando, desde las edades más tempranas, por estudiar música y señala que este hecho no hace más que poner de manifiesto que la cultura en Mula también es de primera calidad y reivindica la consideración y respeto de todos los muleños a la labor que la Agrupación Musical Muleña realiza, no solo educacional y cultural, sino por llevar el nombre de la ciudad de Mula a todos los lugares del panorama regional, nacional e internacional.