Participación en el Certamen Internacional de Bandas de Música “Armónico Zamora” de la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Soledad de Molinos Marfagones

La Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Soledad de Molinos Marfagones, Cartagena, representó a su pueblo y a la ciudad de Cartagena en el I CERTAMEN INTERNACIONAL DE BANDAS DE MÚSICA “ARMÓNICO ZAMORA”, que se celebró el pasado fin de semana, los días 25, 26 y 27 de Julio en la ciudad de Zamora.

Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Soledad.

La Agrupación, que será la primera vez que participe en un Certamen Internacional de esta magnitud, concursará en 3ª Categoría junto a bandas de música de Portugal (Sociedade Filarmonica Recreio Alverquense), Huelva (Banda de Música de Trigueros AMC), Salamanca (Banda de Música de Villamayor) y Zamora (Banda de Música de Zamora).

El día para la intervención de la Banda fue el sábado 26 a las 19:00 h., teniendo que interpretar una obra obligada, “A Musical Experience”, de Calster Van Sven, una obra de libre elección y un pasodoble fuera de concurso. Ese mismo día, antes del concierto, a las 13:30h, realizará una actuación por las calles de Zamora.

El Certamen, que unirá a más de 600 músicos pertenecientes a ocho bandas de música y organizado por Pro Artis, una asociación cuyos fines son la promoción y difusión de actividades artísticas y culturales en cualquier disciplina y modalidad, tendrá lugar en el Teatro Ramos Carrión de Zamora.

El jurado de la primera edición lo integra el austriaco Johann Moesenbichler, director principal de la Banda de la Policía de Baviera y profesor de la Universidad Privada Anton Bruckner de Música de Linz; Délio Alexandre Coelho Gonçalves, primer teniente de la Armada Portuguesa, donde desarrolla su actividad como director de la Banda de la Armada Portuguesa así como Inma Shara, una prestigiosa directora de orquesta española.

Para poder realizar esta actividad, a la que tanto músicos como integrantes de la Junta directiva están haciendo un gran trabajo de esfuerzo y compromiso entre todos, la Agrupación Musical Ntra. Sra. De la Soledad cuenta con el apoyo y colaboración de la Concejalía de Juventud y Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena.

En los siguientes enlaces se pueden observar las noticias pertenecientes al Certamen en la ciudad de Zamora:

http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2014/07/06/600-musicos-acuden-primer-certamen/772850.html

http://www.nuestrasbandasdemusica.com/certamenes/noticias-de-certamenes/otros-certamenes/3724-bandas-participantes-en-el-i-certamen-internacional-de-bandas-de-zamora.html

https://www.facebook.com/pages/I-Certamen-Internacional-de-Bandas-de-M%C3%BAsica-de-Zamora-2014/1394434000798825?fref=ts