Felicitación del Ayuntamiento de Yecla a la Asociación de Amigos de la Música

La Junta de Gobierno Local del Excmo. Ayuntamiento de Yecla, en la sesión celebrada el día 30 de julio de 2014, felicitaba a la Asociación de Amigos de la Música de nuestra ciudad por los resultados obtenidos en el Certamen de Dosbarrios.

El texto en concreto es:

“Felicitamos a la Asociación de Amigos de la Música de Yecla.

La Banda de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla viene demostrando su valía y su calidad interpretativa a lo largo de sus años de existencia, pero en las últimas décadas, y gracias al trabajo de colaboración con el Ayuntamiento de Yecla, cuenta con una gran escuela de música en nuestra ciudad, que permite dotar de una alta formación musical a sus alumnos, alumnos que pasan a la Banda y contribuyen, con su esfuerzo y dedicación, a que en Yecla podamos sentirnos orgullosos de tenerles como sus representantes allá donde actúan.

La Asociación de Amigos de la Música es una de las asociaciones locales de mayor envergadura, tanto en número de componentes como por las actividades que desarrollan, todas ellas de alta calidad. Pero si importante es su actividad artística, más valor tiene su parte humana y social. El buen hacer de su Junta Directiva, bajo la presidencia de D. Amadeo García, y la excelente batuta del Director de la Banda, D. Ángel Hernández, han conseguido conformar una gran familia donde, por encima de pequeñas diferencias que pueden presentarse en cualquier familia, prevalece el sentido de unidad, compañerismo, implicación, compromiso y apego personal hacia esa asociación y sus componentes, de la que, todos y cada uno de ellos, se consideran parte.

El pasado sábado 26 de julio de 2014, en la ciudad toledana de Dosbarrios, la Banda de Yecla se alzó con el primer premio del VII Certamen Internacional de Bandas, consiguiendo además el premio al Mejor Solista para D. Francisco Soriano Guillén; demostrando una vez más su espléndido trabajo, fruto del gran esfuerzo personal de cada uno de sus componentes, que les convierte en uno de los mejores embajadores de nuestra ciudad.

Por todo lo cual, y de conformidad con la propuesta del Concejal delegado de Cultura.

La Junta de Gobierno Local adopta por unanimidad los siguientes acuerdos:

20.1. Felicitar a la Asociación de Amigos de la Música por el excelente resultado obtenido en el VII Certamen Internacional de Bandas celebrado en la ciudad de Dosbarrios (Toledo).

20.2. Reconocer el esfuerzo y buen hacer de todos y cada uno de los componentes de la Asociación, representados por su Presidente D. Amadeo García, su Director, D. Ángel Hernández, y el resto de miembros de la Junta Directiva.

20.3. Reconocer y felicitar de manera especial a D. Francisco Soriano Guillén, por su excelente interpretación en el certamen, que le valió la conquista del Premio al Mejor Solista”