Resuena el Greco – Asociación de Amigos de la Música de Yecla

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla y su Escuela de Música, continúan con su colaboración en el ciclo de conciertos “ReSuena El Greco”, programados con motivo de la conmemoración, este año, del 400 aniversario de la muerte de El Greco.

Cartel.

Este ciclo de conciertos se va a centrar, con la campaña “Regreco 2014”, alrededor de la colección de Replicas del genial pintor griego, efectuadas por el yeclano Albert Roses, y que se encuentra expuesta en el Museo de Replicas de El Greco en la Casa Municipal de Cultura de Yecla.

El ciclo “ReSuena El Greco” está organizado por la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Yecla, Casa Municipal de Cultura de Yecla, Museo Arqueológico Municipal “Cayetano de Mergelina” (MAYE), El Greco 2014 y Fundación Cajamurcia.

Este ciclo consta de seis conciertos, entre abril y noviembre de 2014, que se van a realizar domingo a las 12 horas, en la sede del Museo de Replicas de El Greco, sito en el edificio de la Casa de Cultura en la calle España número 37.

Los tres primeros de ellos ya se realizaron antes de las vacaciones de verano, con un gran éxito, tanto musical como de asistencia de público.

Dicha programación se reinició el pasado domingo 28 de septiembre con la actuación del Cuarteto de Clarinetes “Clarinet Class”, formación integrada por:

Clarinete soprano: Elías Ibáñez Lax, Sandra Guillem Hernández, Raúl Rubio Martínez
Clarinete bajo: Abel Ortega Muñoz.

El programa que interpretaron, fue el siguiente:

– “Obertura de las Bodas de Fígaro” de W. A. Mozart.
– “Una Noche en Granada” de Emilio Cebrián Ruíz.
– “Charles Chaplin” arreglos de Elías Ibáñez Lax.
– “Nuovo Cinema Paraiso” de Enrio Morricone (arreglos de Elías Ibáñez Lax)
– “Ulla in Africa” de Heiner Wiberny.