Escuela de Tuba “Ciudad de Yecla”

La tuba y el bombardino tienen su epicentro en Yecla.

El 8 y 9 de noviembre comienzan las jornadas de la Escuela de Tuba, un curso formativo dirigido a alumnos y profesionales de estos instrumentos.

Cartel y dossier de los profesores.

La Escuela de Tuba “Ciudad de Yecla” celebra este año una nueva edición. Este proyecto formativo, nacido en 2003, está dirigido a alumnos y profesionales de tuba y bombardino como complemento a los estudios profesionales de música. Dirigido por el yeclano Daniel Férriz, profesor del Conservatorio de Molina de Segura, este curso ofrece la oportunidad de formarse con diferentes profesores de prestigio y ofrecer conciertos como solista y formaciones de música de cámara.

Las actividades se desarrollarán de octubre a junio en dos encuentros por trimestre con el profesor titular con el siguiente horario: sábado de 9:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas y domingo de 9:30 a 14:00 horas. Las fechas de cada encuentro son: 8 y 9 de noviembre, 6 y 7 de diciembre en 2014; 31 de enero y 1 de febrero, 28 de febrero y 1 de marzo, 9 y 10 de mayo y 6 y 7 de junio de 2015.

Además, se realizarán dos cursos al año con diferentes profesores de tres días completos cada uno. En esta edición, esos encuentros se celebran los días 2, 3 y 4 de enero de 2015 con Juan José Munera, bombardino solista de la Banda Municipal de Bilbao y 10, 11 y 12 de abril con José Miguel Rochina, tuba solista de la Banda Municipal de Bilbao.

A su vez, cabe destacar que el alumno dispondrá de acompañamiento pianista para los conciertos y que el número máximo de alumnos es de diez por encuentro y doce por curso. El precio es de 50 euros para cada encuentro con el profesor titular y 90 euros para cada curso con los profesores invitados.

Las clases se celebrarán en la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla y las inscripciones se realizan en el email escuelatuba@yahoo.es o en el teléfono 654 906 708.