La música de Yecla suena con fuerza en Nueva York

El trompista Francisco Rodríguez actúa junto a la japonesa Yuko Yamamura en el Teatro Opera América y con Extravaganza Trío, donde comparte escenario con el pianista Daniel García y el cantante yeclano Enrique Soto.

Francisco Rodríguez.

Yecla, noviembre de 2014. El trompista yeclano Francisco Rodríguez, profesor del Conservatorio Superior del Liceu de Barcelona, del Conservatorio Superior de Aragón y artista internacional del prestigioso fabricante Hans Hoyer, actúa este mes en Nueva York dentro de dos diferentes formatos. En primer lugar, el 13 de noviembre, el que fuera director de la Banda de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla entre 1985 y 1987, se estrena junto a la trompista japonesa Yuko Yamamura, ganadora de múltiples premios internacionales, entre ellos el prestigioso American Songwriting Awards 2014 al Mejor Álbum de Jazz por “Take your hand”. Ambos trompistas protagonizarán el concierto Crossing Borders en el Teatro Opera América.

En este concierto, Rodríguez ofrecerá un completo programa de música española, incluidos dos estrenos del compositor murciano Ginés Martínez y del yeclano Juan Carlos Lax Santa. Será acompañado en el concierto por su pianista habitual, Daniel García y el cantante yeclano Enrique Soto hará una colaboración especial durante el concierto. La gira se completa con una masterclass en el Buffet Group Showroom NYC.

Extravaganza Trio

Paralelamente a este concierto, Francisco Rodríguez actuará con el grupo Extravaganza Trio, formado por Enrique Soto, Daniel García y el trompista yeclano. Actuarán, entre otros lugares, en el Sayon NYC. Soto presentará su disco “La Vie en Rose”, con arreglos de García y Rodríguez. Sin duda, un interesante reto que llevará la música yeclana con más fuerza que nunca a Nueva York.