Santa Cecilia 2014 – Agrupación Musical “Santa Cecilia” de Abarán

La Agrupación Musical Santa Cecilia celebra un año más el homenaje a la patrona de la música, Santa Cecilia; el próximo 23 de noviembre en el Teatro Cervantes a las 12.30 horas, bajo la dirección una vez más de Leonardo Carrasco.

Cartel.

La Banda Municipal ofrecerá un atractivo programa dividido en dos partes, en las que brindarán a los asistentes la oportunidad de disfrutar de un repertorio variado e intenso, como viene siendo habitual en los últimos meses.

Este concierto es especial por varios motivos, por un lado, se rinde homenaje a una figura que se ha convertido en mística por la historia que rodea su esencia. Una noble romana, convertida al cristianismo y martirizada por su fe entre los años 180 y 230.

Patrona de la música, de los poetas y los ciegos. En honor a ella, un importante movimiento de renovación de la música sacra católica de finales del siglo XIX recibió el nombre de Cecilianismo.

Por otro lado, es el penúltimo concierto del año 2014. Un año repleto de novedades, y actos que han marcado un antes y un después en la historia de la Agrupación Musical Santa Cecilia.