XIII Ciclo «Aula de Conciertos» de Yecla – Double Jazz Band

El próximo sábado 21 de febrero se realizará el cuarto concierto de la programación del XIII Ciclo “Aula de Conciertos”, que organiza la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Yecla.

Cartel

En esta decimotercera edición, el XIII Ciclo “Aula de Conciertos” cuenta con el patrocinio de las empresas. Artes Gráficas Yecla, Duó-Graph, Instrumentos musicales Compás, Juan Palao Peña, Bodegas Castaño y Autocares Pelotón; y la colaboración de los medios de comunicación locales: Onda Regional de Murcia, elperiodicodeyecla.com, Teleyecla, Onda Cero Yecla, Siete Días Yecla y Cope Yecla.

Dicho concierto se efectuará a las 19:30 horas en la Sala de Audiciones de la Escuela de Música, sita en la calle España, 12, Edificio Casino Primitivo, y será interpretado por la Double Jazz Band, de nuestra ciudad.

DOUBLE JAZZ BAND

Dada la formación musical y el amplio abanico de estilos y grupos musicales que podemos encontrar actualmente en Yecla, la Double Jazz Band surge como formación inédita, buscando acercarse a las características sonoras de una Big Band.

Esta formación surgió en el año 2010 y está integrada en su mayoría por jóvenes músicos que quieren acercarse a este estilo, el jazz, a la vez de potenciar sus cualidades musicales y disfrutar con la música.

Su debut musical como Big Band fue en el mes de mayo de 2010, en el local de la Peña “Los Lobos”, coincidiendo con las fiestas de San Isidro.

A lo largo de su andadura la Double Jazz Band ha realizado conciertos distribuidos por diferentes lugares de nuestra ciudad y localidades limítrofes, y algunas de sus actuaciones más representativas han sido: su participación en el Yecla Jazz Festival, la Sede Proyecto Hombre de Valencia o la Cámara de Comercio de Alicante. Así mismo sus componentes también han formado parte de Masterclass con el saxofonista Patxi Valverde o el pianista Emanuel Menta.

La Double Jazz Band prepara cada concierto de manera especial y todos sus componentes agradecen a sus familiares y amigos su apoyo incondicional.

Para más información: doublejazzband.blogspot.com

El programa que nos ofrecerán, será el siguiente:

– “Damage Control” / Larry Necck
– “Donut King” / Nick Capocci
– “Oltremare” / Ilio Volante
– “Nou’s Blues” / Myles Collins
– “Dixie for Saxes” / Pedro Iturralde
– “The Laugh’n Charleston” / Jef Penders
– “Admiral’s Horn” / Nick Lane
– “Sing Sing Sing” / Louis Prima
– “Tiger Rag” / D.J. La Rocca
– “Oh Went the Saints” / Traditional Spiritual Song
– “In the Mood” / Glenn Miller
– “American Feeling” / Ilio Volante
– “Rocky” / Bill Conti
– “Tequila” / Chuck Rio

La entrada al concierto es gratuita hasta completar el aforo de la sala.