I Encuentro de ensembles de Clarinete “Villa de Montealegre del Castillo”

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla, informa que el pasado sábado 18 de abril, a las 20 horas, se llevó a cabo en la Casa Municipal de Cultura de Montealegre del Castillo, el Primer Encuentro de Ensembles de Clarinete “Villa de Montealegre del Castillo.

Cartel.

En esta actividad participó el Ensemble de Clarinetes de la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, coordinado por el profesor Elías Ibáñez Lax y el Ensemble de Clarinetes de la Escuela de Música de la Sociedad Unión Musical “Dama Oferente” de Montealegre del Castillo, coordinado por el profesor Abel Ortega Muñoz.

Ambas formaciones la integran jóvenes alumnos de clarinete, siendo esta actividad una oportunidad idónea en la que mostraron al público el trabajo realizado a lo largo de todos estos meses en el aula a la vez que disfrutan de la música. Desarrollando también en grupo diferentes valores y cuestiones musicales como afinación, sonoridad, coordinación, compañerismo o respeto.

En esta ocasión, los alumnos de Yecla se desplazaron a Montealegre pero próximamente, en el mes de julio, los alumnos de Montealegre del Castillo devolverán la visita y vendrán a la Escuela de Música de Yecla. Ya les informaremos de ello.