Nuevo Director Titular – Agrupación Musical Sauces de Cartagena

La banda titular de la Agrupación Musical Sauces de Cartagena, estrena en abril de 2015 nuevo director titular. Se trata de Don Andrés Pérez Bernabé. 

Primer ensayo de D. Andrés.

Andrés Pérez Bernabé comienza sus estudios musicales en la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres siendo miembro fundador. Posteriormente ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Murcia cursando estudios de Bombardino, Tuba, Trombón, Piano, Armonía, Contrapunto, Fuga y Composición.

Ha estudiado dirección de orquesta, banda y coro con profesores como Francisco Cabrelles, Joan Espinosa, Salvador Más, Jan Cober y Jesús López Cobos dirigiendo durante dichos estudios agrupaciones como la Orquesta Pro-música de Alicante, Coral Alcoyana, Banda de Música de Muro de Alcoy, Orquesta Sinfónica Chamartín y Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid.

Ha realizado gran cantidad de orquestaciones y arreglos para diversas agrupaciones. También ha compuesto diversas obras, destacando un Primer Premio del Concurso Nacional de Composición de Pozo Estrecho en 1995.

Ha sido por oposición Profesor de Enseñanza Secundaria con la Especialidad de Música y Profesor Colaborador de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Murcia. En 1990 fundó la Banda Escuela de la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres dirigiéndola hasta 1994. Dirigió la Agrupación Coral de Cabezo de Torres entre los años 2000 y 2005.

Es director de la Banda Sinfónica de la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres con la que ha conseguido un primer premio en 1a Sección en el Certamen Regional en 2005 y un 2o premio en el Certamen Nacional de Cullera (Valencia). Es también profesor de Orquesta en el Conservatorio Profesional de Cartagena donde dirige la Orquesta Sinfónica y la Banda de dicho centro.