Concierto de Músicos Solistas – Asociación Musical “Maestro Eugenio Calderón” de Mazarrón

El pasado sábado 30 de mayo tuvo lugar en el salón de actos del Centro Cultural de Mazarrón un concierto de músicos solistas acompañados de piano en el que intervinieron cinco jóvenes intérpretes de la Asociación Musical “Maestro Eugenio Calderón” que cursan estudios musicales en el conservatorio.

Comenzó Victoria García Jiménez interpretando la “Sonata nº 2” de Jean Xavier Lefèvre para clarinete, un reto para el músico por la delicadeza que requiere su interpretación y que ésta joven clarinetista supo captar a la perfección. En segundo lugar, Ana Alarcón Navarro nos trasladó a la música contemporánea con la “Suite para Saxofón” del compositor Paul Bonneau, una bonita pieza muy bien ejecutada por esta saxofonista de la banda de música. A continuación, pudimos disfrutar del la “Suite Modale” para flauta del compositor Ernest Bloch, una bella pieza interpretada con suma delicadeza por Teresa Piña Madrid. Volvimos a la música contemporánea con Juan Pedro Guillén García y su magnífica interpretación de la “Balada para saxofón” de Henri Tomasi. Y finalizó el concierto con una de las piezas más conocidas y espectaculares, el “Concierto para Trompeta en Mi bemol mayor”, del famoso compositor vienés Joseph Haydn, que interpretó de forma magistral, Alejandro Castañeda Durá.

Este concierto forma parte de los actos conmemorativos de la Asociación Musical “Maestro Eugenio Calderón” con motivo del 30 aniversario de su banda de música. El siguiente concierto tendrá lugar el 20 de junio en la plaza del Ayuntamiento con motivo del Día de la Música.