II curso de Interpretación de Trombón – Agrupación Musical Sauces de Cartagena

En la Agrupación Musical Sauces aprovechan el verano para llevar a cabo cursos de perfeccionamiento. Durante estos días se está celebrando un Curso de interpretación de Trombón, impartido por el valenciano Víctor Belmonte, afincado en Holanda desde hace 10 años. Alumnos de distintos lugares de nuestra geografía regional y nacional, se han desplazado a Cartagena para recibir clases magistrales de este gran músico.

Cartel.

El curso acabará con un recital. El concejal de Cultura, David Martínez, muy amablemente, les ha cedido la utilización del escenario de la plaza del Ayuntamiento para dicho concierto y el deleite de todos los cartageneros, que quieran disfrutar de él. Tendrá lugar hoy viernes 17 de julio, a partir de las 19.30 de la tarde, interpretando temas como “Una noche en Granada” (E. Cebrian, autor de la archiconocida marcha “Nuestro padre Jesús”), “Amazing Grace” (espiritual americano), «Bohemian Rhapsody» (Freddie Mercury) o “Yesterday” (The Beatles).

Víctor Belmonte es el claro ejemplo de la “fuga de talentos” de nuestro país. Las grandes orquestas europeas se nutren de magníficos intérpretes españoles, que, como muchos profesionales en otros sectores, a falta de trabajo en nuestro país (después de haber recibido una excelente formación en España), emigran a Europa a buscar mejor suerte.