III Veranos Musicales – Banda de Música de Blanca

La Banda de música de la Agrupación Musical de Blanca, Murcia, bajo la batuta de D. Víctor Cano Sánchez, actuó el sábado 25 de julio en Puerto de Mazarrón ante más de cuatrocientas personas. La banda de música interpretó un variado y atractivo programa muy aplaudido por el público.

Galería fotográfica.

La primera parte comenzó con el pasodoble ‘Lagartijilla’ seguida de una selección musical de la zarzuela ‘Gigantes y Cabezudos’; continuaron con ‘Tango for a Toreador’, fantasía creada por el compositor holandés Herman Snijders, para finalizar esta primera parte con la obertura de ‘El tambor de granaderos’ del maestro Ruperto Chapí. Tras unos minutos de descanso dio comienzo la segunda parte donde la banda de Blanca interpretó obras más actuales, embelesando a pequeños y mayores con una selección de tres famosos y populares musicales: ‘El Rey Leon’, ‘Los Miserábles y ‘Abba Gold’, muy aplaudidos por el público.

Tras la espléndida actuación, la presidenta de la banda de música de Mazarrón, Doña Francisca Ureña Sánchez, colocó el preceptivo corbatín en la bandera de la banda invitada. Seguidamente, el concejal de Cultura del M.I. Ayuntamiento de Mazarrón, D. Pedro Martínez Pagán, hizo entrega al presidente de la banda de Blanca de un barco fenicio como recuerdo de su participación en estas jornadas musicales. Al mismo tiempo, el concejal felicitó a los músicos por el buen trabajo y la calidad de la actuación, y agradeció su asistencia al numeroso público presente.