Concentración de la Banda de la Federación

Los próximos días 17, sábado, y 18, domingo, se realizará en Jumilla la concentración de los músicos componentes de la Banda de la Federación, alrededor del centenar procedentes de las 38 Bandas Federadas de la Región y que dirigirá D. Salvador Pérez Sánchez, cuyo proyecto para este año de 2015 es proporcionar un espacio de crecimiento musical y de convivencia entre los participantes.

El objetivo es preparar los Conciertos Solidarios a favor de los REFUGIADOS, que se celebrarán en la Universidad Politécnica de Cartagena el día 12 de diciembre, a las 19 h, y en el Auditorio y Centro de Congresos “Víctor Villegas”, de nuestra capital, el 13 de diciembre a las 12 h y el Concierto del Festival Nacional de la Confederación Española de Sociedades Musicales a celebrar el día 5 de diciembre en Zaragoza, dentro del marco de la XXI Asamblea de la CESM.

Durante el sábado se realizarán ensayos parciales, por cuerdas, y de la Banda de la Federación al completo y el domingo se seguirá con los ensayos y, a las 18.30 h, se realizará un ensayo con público en el Teatro Vico.

Los profesores que llevarán a cabo los ensayos parciales son:

  • D. Salvador Pérez Sánchez: Madera y Bajos
  • D. José Antonio Antolín Polo: Metal
  • D. Jesús González Pastor: Percusión

El patrocinio de la actividad corre a cargo del Ilmo. Ayuntamiento de Jumilla, con la colaboración del Conservatorio de Música de dicha ciudad y la Federación de Bandas de la Región de Murcia.