Santa Cecilia 2015 – Agrupación Musical Sauces de Cartagena

Noviembre es el mes de la música, ya que el día 22 se celebra la festividad de Santa Cecilia, su patrona. En Sauces es el mes que más actividades tienen y así nos lo detallan:

Cartel concierto profesores y Cartel concierto Banda.

El año pasado los profesores ofrecieron un exitoso recital en la sala de ensayos; este año han pensado sacarlo a la calle, será el próximo 20 de noviembre a las 19.30 en la Plaza del Icue. Podrán disfrutar de distintas formaciones compuestas por profesores y alumnos aventajados que harán las delicias de todos los ciudadanos de Cartagena que quieran deleitarse de las piezas que con tanto cariño han preparado en honor a nuestra patrona.

El día 21 de noviembre , bien temprano, desde las 9 de la mañana, la banda recorrerá las calles de Cartagena, recogiendo a los 13 nuevos músicos que se incorporan a la banda titular, haciendo una parada en la Basílica de la Patrona de Cartagena, sobre las 11 de la mañana. Estos nuevos músicos son:

  • Caridad Banacloig Delgado – Trompa
  • Silvia Roca Gómez – Contrabajo
  • Candela Alcaraz Barahona – Clarinete
  • María Isabel Conesa Hernández – Clarinete
  • Ana María Conesa Hernández – Saxofón
  • María Amor García Guillén – Trompeta
  • Ramón Francisco Pamies Porras – Trompa
  • Inmaculada Pérez Conesa – Percusión
  • Daniel Ramos Escobar – Percusión
  • José Luis Pérez Martínez – Clarinete
  • Pablo Conesa Zamora – Trompeta
  • Gonzalo Nicolás Redondo Gómez – Saxofón
  • Pablo Bernal Pozo – Oboe

Además, recogeremos a la profesora de clarinete: Jennifer García Soto – Clarinete

Y ya que se cumple el 30º aniversario del primer concierto que ofreció nuestra banda el día internacional de la música en 1985, recogeremos a estos primeros músicos, que al ser fundadores, nunca fueron recogidos y siguen formando parte de la banda titular

PRIMEROS MÚSICOS

Mamen Sánchez Martínez – Clarinete

María Rosario García González – Flauta

Juan Manuel García González – Bombardino

Adolfo Martínez Ros – Oboe

Antonio Nieto Noguera – Clarinete

Por la noche se celebrará una cena-gala, dónde se entregarán galardones a los músicos que cumplen lustros en la formación:

MÚSICOS QUE CUMPLEN CINCO AÑOS EN LA BANDA

Maribel Cabrera Velázquez – Violonchelo

MÚSICOS QUE CUMPLEN DIEZ AÑOS EN LA BANDA

José Luis Inglés Martínez – Clarinete

MÚSICOS QUE CUMPLEN VEINTE AÑOS EN LA BANDA

Alicia Burgos Aragón – Flauta
Nuria Burgos Aragón – Clarinete

MÚSICOS QUE CUMPLEN TREINTA AÑOS EN LA BANDA

Adolfo Martínez Ros – Oboe

Para terminar a lo grande el mes de la música tendremos EL TRADICIONAL CONCIERTO DE SANTA CECILIA, tan esperado por los músicos , el día 28 de noviembre a las 20.30 horas en el Teatro Circo de Cartagena, que con la colaboración de nuestro Ayuntamiento, ofrecerá un programa muy especial:

En la primera parte, después de la primera pieza a modo de introducción, subirán al escenario los 19 músicos recogidos el día 21, acompañados de sus padrinos (primeros profesores, hermanos y hermanas músicos, padres, amigos…). Continuará el concierto con la participación de más de 60 niños de nuestra escuela de música, cantando dos piezas muy conocidas por todos.

En la segunda parte del concierto, la banda de música interpretará la Sinfonía n.º 1 «El Señor de los Anillos» que es la primera sinfonía para banda sinfónica escrita por el conocido autor de música para banda, Johan de Meij. Estará acompañada por imágenes de la película e ilustraciones de los libros de Tolkien, presentando a los personajes de esta fantástica historia y sus aventuras.

El concierto terminará con los bises esperados por el público.

Las entradas están a la venta en la taquilla del Teatro Circo al precio de 5 euros.