Santa Cecilia 2015 – Agrupación Musical Molinos Marfagones

El mes de noviembre es un mes especial para cualquier músico, y por tanto, para cualquier agrupación musical. Y como no podía ser de otra manera, la Agrupación Musical Ntra. Sra. De la Soldedad (M. Marfagones- Cartgena) lo celebró con una serie de actos que conmemoran la festividad de Santa Cecilia.

Cartel programacion, Cartel y programa Santa Cecilia.

Pero este año no es un año cualquiera, ya que este año se cumplen 20 años desde que un grupo de vecinos decidiera poner en marcha este proyecto.

El pasado sábado 21 comenzaron los actos conmemorativos con un pasacalles para la recogida de los 5 nuevos integrantes de la banda. En San José Obrero se recogió a María Torres (Clarinete), en Nueva Cartagena y Media Sala, se incorporaron Aurora Rodríguez (Calriente) y Loli Gómez (Clariente), respectivamente, y para terminar se desplazaron hasta La Aljorra para recoger a las hermanas Natalia y Victoria Sánchez (Trompeta y Oboe).

El miércoles 25 y jueves 26 fue el turno de los alumnos de la Escuela Mateo Soto. En donde los grupos de lenguaje musical y premusical, viento madera, viento metal y percusión, junto con sus profesores en sus audiciones correspondientes, mostraron sus habilidades y conocimientos adquiridos, ya no solo en el comienzo de este nuevo curso musical, sino también en los cursos anteriores. Desde las 18:30h. en la Escuela de Música “Mateo Soto”.

El viernes 27 fue el turno de la banda titular. A las 20:00h. comenzó el acto principal de esta celebración, ya que la banda nos deleitó con un concierto en el que escuchamos nuevas obras preparadas para este concierto tan especial. Se celebró en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy (Cartagena), en el que los músicos no estuvieron solos, les acompañaron los alumnos más peques y no tan peques para interpretar una obra juntos.