XXIV Concurso de Composición Musical de Pasodobles “Villa De Pozo Estrecho”

Este año el jurado ha seleccionado a Sensaciones, Miguelín y Chama como los tres finalistas de la XXIV edición del concurso internacional de pasodobles de Pozo Estrecho, que organiza la Asociación de Vecinos con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

Los pasodobles finalistas vienen de diferentes puntos de la geografía española. Sensaciones ha llegado desde Bargas, un pueblo de Toledo; Miguelín, por su parte, llega desde Bobadilla en Granada y Chama viene de Torrent, Valencia.

La banda musical Santa Cecilia de Pozo Estrecho será la encargada de interpretar estas tres piezas para que el jurado, compuesto por cinco expertos en pasodobles, decida el ganador. La final del concurso tendrá lugar el próximo sábado 30 de enero a las 20:30 horas en el centro cívico de Pozo Estrecho. La pieza que se proclame ganadora recibirá un premio de 2000 euros y el segundo y el tercer clasificado recibirán un diploma. Así mismo, la banda Santa Cecilia también elegirá su pieza favorita galardonándola a su vez con un diploma.

Los detalles de este concurso han sido presentados por el concejal de cultura, David Martínez Noguera, que ha destacado la importancia de este concurso para mantener viva la música de nuestra tierra. En palabras del concejal, el pasodoble se moderniza año tras año, gracias a este concurso, sin perder su esencia. El pasodoble es una de las composiciones más arraigadas en la cultura tradicional española y Martínez ha destacado que es una pieza que nos emociona por la pasión y fuerza que tiene.

La popularidad de este certamen va creciendo año tras año y prueba de ello es que este año se han recibido 50 piezas en total, entre ellas pasodobles de otras partes del mundo como Finlandia, Suiza y Portugal. Este año además de los tres finalistas hay dos piezas de reserva que son Baco y Rosa María.

El acto que se ha celebrado en el Palacio Consitorial también ha contado con la presencia de la presidenta de la asociación de vecinos de Pozo Estrecho, Sonia Montoya, que ha destacado que la asociación ya prepara con ilusión el 25 aniversario del concurso y para ello están estudiando la posibilidad de premiar en una categoría especial a uno de los pasodobles que se reciben del extranjero.