Concierto del día de la Música y audiciones de fin de curso – Asociación Musical «Maestro Eugenio Calderón» de Mazarrón

La Asociación Musical ‘Maestro Eugenio Calderón’ celebró el día de la música el sábado 18 de junio con un concierto en la Plaza de Ayuntamiento a las 21:00 h. Este concierto fue también el colofón de las XVII Jornadas de la Asociación de Amas de Casa y Usuarios “Almazarrón”.

Carteles concierto y audiciones. Galería de fotos.

La Fiesta de la Música es una celebración internacional cuyo objetivo es promocionar la música, por eso en muchos lugares de todo el mundo se organizan conciertos gratuitos en la calle, acercando así la música al público. En el hemisferio norte esta fiesta coincide con el solsticio de verano, lo que incrementa el carácter lúdico-festivo de este día.

En el concierto intervino la banda-escuela, que de esta forma cerró su temporada de actuaciones, y, como novedad, actuaron distintos grupos instrumentales de la Asociación, creados especialmente para este concierto.

Las Audiciones de los educandos de la Escuela de Música, que están teniendo lugar en el patio central de la Escuela, el martes 21 de junio y el jueves 23 de junio, a partir de las 19:00, pondrán fin al curso escolar 2015/2016.

La próxima cita es el encuentro de bandas de música en Chirivel (Almería), el sábado día 2 de julio. Esta jornada de convivencia compartida por músicos, socios y socias de ambas localidades, desde la mañana, hasta las actuaciones de las bandas de música de Mazarrón y Chirivel por la tarde-noche, cerrará el curso académico 2015/1016.