XIV Ciclo “Aula de Conciertos” de Yecla – Red Strangers

El pasado sábado 18 de junio de 2016, a las 19:30 horas, en la Sala de Audiciones de la Escuela de Música, se realizó el decimosegundo concierto del XIV Ciclo “Aula de Conciertos” organizado por la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Yecla.

Cartel y programa.

El ciclo, en esta decimocuarta edición, cuenta con el patrocinio de Artes Gráficas Yecla, Dúo-Graph, Instrumentos musicales Compás, Juan Palao Peña, Autos Pelotón, Bodegas Castaño y Daemon 4; y como en otras ediciones anteriores con la colaboración de los medios de comunicación locales: Onda Regional de Murcia, elperiodicodeyecla.com, Teleyecla, Onda Cero Yecla, Cope Yecla y Siete Días Yecla.

Debido a diversas causas ajenas a la organización (exámenes, pruebas de acceso a conservatorios, cursos de perfeccionamiento, etc.…), la programación que resta del XIV Ciclo Aula de Conciertos, ha sufrido algunas modificaciones, de las cuales les iremos informando.

Este nuevo concierto de la programación del Ciclo, fue muy especial, puesto que desde la Asignatura de Combo de la Escuela de Música, se realizó la presentación al público de un nuevo proyecto musical: Red Strangers

Red Strangers es un grupo de rock formado en la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, concretamente dentro de la asignatura de Combo.

En sus comienzos, el grupo estaba formado sólo por piano y voces, participando así en diversas galas y actuaciones.

Más tarde, junto con la ayuda del profesor de piano de la Escuela de Música Elías Rodríguez, se llevó a cabo la creación del grupo completo con guitarra, bajo y batería, además del teclado y las voces. Con influencias provenientes de géneros como el Hard Rock, Punk o Metal Melódico. Este grupo revelación, formado en octubre de 2015, está compuesto por Raquel Palomino (voz), Judit Sánchez (voz), David Azorín (teclados y guitarra eléctrica), Pascual Hernández (guitarra eléctrica), Iván Martínez (bajo eléctrico) y Juanma Palao (batería). Todos ellos, sumergidos en el mundo de la música desde sus inicios en la Escuela

Hasta ahora han dado conciertos en el instituto “Azorín” y en el pub “Balmoral” de Yecla, teniendo unas prometedoras previsiones de futuro.

A pesar de su poco tiempo como banda, junto con su esfuerzo y ganas de tocar tienen mucho material y sorpresas en el escenario, esperadas a ser escuchadas por una calurosa audiencia.