XIX Festival de Bandas de Música – Asociación Musical “Julián Santos” de Jumilla

La Asociación Musical Julián Santos informa que el próximo día 23 de julio de 2016, a las 21.00 horas, en la Plaza de Arriba de Jumilla, tendrá lugar el XIX Festival de Bandas con la participación de la banda “Agrupación Musical Villanovense” de Villanueva del Arzobispo, Jaén.

Cartel.

La banda visitante realizará noche en Jumilla. Llegarán la mañana del sábado 23, y serán recibidos por miembros de la junta directiva en el CIFEA, donde pernoctarán.

Esa mañana realizarán visita guiada a una bodega de nuestra localidad.

Previo al concierto, sobre las 20:30 h. se realizará un desfile de las dos bandas participantes desde la puerta del Teatro Vico hasta la Plaza de Arriba. En primer lugar desfilará la banda invitada y tras ella la banda titular, con una diferencia de 10 minutos entre ambas.

En la Plaza de Arriba esperará nuestra banda que hará un pasillo a la visitante, esta se colocará en el escenario e iniciará el concierto.

Información sobre la “Agrupación Musical Villanovense”

La Banda de música “Agrupación Musical Villanovense” de Villanueva del Arzobispo, se funda en 1982, a iniciativa del Excelentísimo Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo, en su formación inicial aprovechó el legado instrumental y repertorio de la antigua banda de música de la localidad.

Bajo la batuta de D. Pedro González leal, el currículo de la banda se ha enriquecido con numerosas actuaciones, tanto dentro como fuera de la provincia Jienense.

Destacar su participación en los principales Festivales de Bandas de la provincia de Jaén, participación en el Certamen Regional de Chauchina (Granada), Festival de bandas de Música en L’Alcudia (Valencia), Fernán Núñez (Córdoba), Salobreña (Granada), Utebo (Zaragoza), Valdepeñas (Ciudad Real), Manzanares y Yecla entre otros.

En la actualidad es muy apreciada por su calidad interpretativa. Desde sus inicios se distingue por ser una de las bandas más numerosas de Andalucía.

En la actualidad el Director titular y artístico de la banda sigue siendo D. Pedro González Leal, así como, de la Escuela Municipal de Música y de la banda Juvenil perteneciente a esta. También dirige la Agrupación Musical “Santísimo Cristo de la Vera-Cruz” de Ifnatoraf (Jaén), desde 2006.

Su presidenta es Dª María Ángeles Fernández López, miembro activo de la banda de música.

Los programas han sido patrocinados por la joven enóloga jumillana Elisa Martínez Navarro, con su vino EVOL, un monastrell Pie Franco de gran calidad.