Premios del I Concurso de Dirección “Maestro Galindo” – Asociación Banda de Música de Calasparra

Durante el pasado mes de agosto, la Asociación Banda de Música de Calasparra llevó a cabo el I Concurso de Dirección “Maestro Galindo” en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Calasparra.

Los dos finalistas tuvieron cuatro ensayos para preparar un concierto con repertorio libre y un pasodoble como pieza obligada.

Tras los dos conciertos, celebrados el 13 y 26 de agosto, los propios músicos de la asociación realizaron las votaciones el pasado 1 de septiembre, en base a criterios como el repertorio elegido, la dinámica de ensayos y la puesta en escena durante el concierto. Una vez realizada la votación, el presidente, vicepresidente, secretario y tesorera, junto a un grupo de músicos en representación de todos los integrantes, hicieron el recuento de las puntuaciones obtenidas.

Ayer, jueves 8 de septiembre, en el concierto especial de pasodobles que realizamos en la Plaza de la Corredera para poner el broche final a las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Esperanza, se otorgaban los siguientes premios:

Primer premio:

Obsequio a cargo del Ayuntamiento de Calasparra y 600€ con los que premia la banda para:

D. SALVADOR PÉREZ SÁNCHEZ.

Puntuación media: 12,3 sobre un total de 15 puntos.

Segundo premio:

Obsequio a cargo del Ayuntamiento de Calasparra y 400€ con los que premia la banda para:

D. AITOR ESCORZA-RIPOLL.

Puntuación media: 10,7 sobre un total de 15 puntos.

Noticia original.