I Feria Musical – Asociación Musical “Maestro Eugenio Calderón” de Mazarrón

La Asociación Musical “Maestro Eugenio Calderón” ha decidido innovar en la presentación del nuevo curso con la organización de la “I Feria Musical” que albergará la Plaza del Ayuntamiento durante el próximo sábado 17 y domingo 18 de septiembre.

Cartel Feria. Cartel Matrícula.

La actividad, que está dirigida a toda la familia, ha sido presentada este martes por el concejal Cultura, Pedro Martínez, la presidenta de la Escuela de Música “Maestro Eugenio Calderón”, Francisca Ureña, la vicepresidenta, Elisa López y el secretario, Luis Aguilera.

Con la idea de promocionar la música y de mostrar las actividades que se desarrollan en la Asociación Musical, el sábado 17 de septiembre dará comienzo a las 11:00 horas la “I Feria Musical” con un taller de canto. A las 11:15 horas, se divulgará, mediante audiciones, el conocimiento de los instrumentos de viento madera y viento metal. A las 12:00 tendrá lugar un taller de construcción de pequeños instrumentos a través de materiales reciclados. Finalizarán las actividades del sábado con el cuento musical “La Bella Durmiente”.

El domingo 18 de septiembre, se repiten el mismo programa pero dedicado a los instrumentos de percusión y con horario anticipado: 10:00 horas, taller de canto, 10.15, conocimiento de instrumentos, 10:40, taller de construcción de instrumentos y 11:15, cuento musical “El Cascanueces”. La I Feria Musical culminará con una actuación de la Banda de la Escuela de Música en la que interpretará tres piezas.

Clases de Música para Adultos y tercera temporada de “Música para Bebés”

Luis Aguilera, secretario de la Asociación Musical “Maestro Eugenio Calderón” ha adelantado las novedades del nuevo curso de la Escuela de Música. Además de en la I Feria Musical, los interesados pueden matricularse los viernes 23 y 30 de septiembre en la Escuela de Música, situada en la Plaza del Salitre, de 17:00 a 21:00 horas y los sábados 24 de septiembre y 1 de octubre de 10:00 a 14:00 horas. Los interesados pueden obtener más información en el facebook de la Asociación, en el teléfono 968592139 y por whatsapp al móvil 660987356.

La Escuela de Música seguirá ofreciendo formación en instrumentos de viento madera, viento metal, percusión y se mantiene el violonchelo en instrumentos de cuerda. Se da continuidad a las exitosas clases de Música para Bebés, que cumplen su tercera temporada y se potencian con más plazas las clases de Música para Adultos.

Nueva web y vídeo promocional

La Asociación Musical “Maestro Eugenio Calderón”, con el objetivo de difundir su actividad, ha confeccionado una nueva web (http://www.asociacionmusicalmazarron.com/) además del blog ya existente (http://blog.asociacionmusicalmazarron.com/) y ha trabajado en la elaboración de un vídeo promocional cuyo contenido puede verse en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=9UpDqRO6gwQ