Primer premio – Asociación Banda de Música de Calasparra

El pasado domingo 30 de octubre la Asociación Banda de Música de Calasparra se alzaba con el Primer Premio del II Certamen Nacional de Bandas de Música “Vila de Catarroja” (Valencia).

Noticia completa.

En este certamen participaron otras bandas, como el CIM Santa Cecília de Yátova (Valencia) y la Sociedad Musical La Constancia de Moixent (Valencia), además de nuestra banda titular.

Después de unos intensos meses de trabajo de nuestros componentes liderados magistralmente por nuestro director Julián Andreo Jiménez, la banda tuvo el placer de disfrutar sobre el escenario del Teatro Auditorio de Catarroja ante 700 personas aproximadamente de una magnífica actuación, interpretando Ariadna Hernández, pasodoble de Salvador Chuliá, Divertiment para banda de Francisco A. Bort y Spartacus del compositor belga Jan Van der Roost.

Durante este certamen se pudieron escuchar otras obras como Expedition de Oscar Navarro o Mosaicos Bizantinos de F. Cesarini.

El jurado estuvo compuesto por D. Francisco A. Bort Ramón (compositor de la obra obligada y saxofón solista de la Banda Municipal de Valencia), el director jubilado de las Bandas Municipales de Madrid y Valencia D. Pablo Sánchez Torrella y la directora de banda y orquesta Dña. Beatriz Fernández Aucejo.

El jurado, por unanimidad, decidió los siguiente premios:

Primer Premio: con 199 Puntos para la Asociación Banda de Música de Calasparra

Segundo Premio con 189 Puntos para el Centro Instructivo Musical Santa Cecilia de Yatova

Tercer Premio con 169 Puntos para la Sociedad Musical La Constància de Moixent