Santa Cecilia 2016 – Agrupación Musical “Ntra. Sra. de la Soledad”

El mes de noviembre es un mes especial para cualquier músico, y por tanto, para cualquier agrupación musical. Y como no podía ser de otra manera, la Agrupación Musical Ntra. Sra. De la Soledad (M. Marfagones- Cartgena) lo celebra con una serie de actos que conmemoran la festividad de Santa Cecilia.

Cartel y programa.

El próximo sábado 19 comienzan los actos conmemorativos con un pasacalles, desde las 10:00 h. por las calles de Cartagena y de varias diputaciones para la recogida
de los 6 nuevos integrantes de la banda. Este año se incorpora un molinero más, Mario Sánchez Ros (Trompeta); Dos nuevas flautas, que son Beatriz Ortega García y
Ángela Abraham Valero; Dos vecinos del Coto Dorda, Irene Giménez Andreu (Trombón) y Javier García Bas (Fagot); Y por último Yaeel Bokubó Robles con el clarinete.

Los actos continúan con el tradicional concierto de Santa Cecilia el próximo viernes 25 de noviembre de la banda titular, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, a las 20:00h. En el que como todos los años, se presentarán obras nuevas, y se contará con la colaboración especial de los más pequeños de la escuela de música “Mateo Soto”. La cantera de la banda titular.

El miércoles 30, jueves 1 y viernes 2 de diciembre, es el turno de los alumnos de la Escuela de música “Mateo Soto”. En donde los grupos de lenguaje musical y premusical, viento madera, viento metal y percusión, junto con sus profesores en sus audiciones correspondientes, mostrarán sus habilidades y conocimientos adquiridos, ya no solo en el comienzo de este nuevo curso musical, sino también en los cursos anteriores. Desde las 18:00h. en la Escuela de Música “Mateo Soto”. El miércoles 30 es el turno de alumnos de Lenguaje Musical, flauta, trompeta y trompa; El jueves 1 de diciembre escucharemos a los alumnos de Lenguaje Musical y percusión; Y por último, los alumnos de Trombón, clarinete y Saxofón, el viernes 2 de diciembre. 

Cabe destacar, que este nuevo curso que comenzó en octubre, está siendo de lo más concurrido, ya que este año contamos con unos 130 alumnos, y por lo que hemos tenido que ampliar la plantilla del profesorado, que forman un total de 9 profesores. La familia sigue creciendo, y hay una gran cantera de músicos, que desde los 4 años se están formando en la Escuela.

Este año también se ha formado una Banda Escuela, que de manos de Daniel Sánchez, integrante de la Agrupación desde bien pequeño, hace que los alumnos de la escuela vayan adquiriendo el nivel necesario para llegar a formar parte de la banda titular.