XV Ciclo “Aula de Conciertos” de Yecla – Dueto «Susú & Franky»

Este próximo sábado 18 de marzo de 2017 se realizará el séptimo de los conciertos programados dentro del XV Ciclo “Aula de Conciertos”, organizado por la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla y la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Yecla.

Cartel.

El ciclo, en esta decimoquinta edición, cuenta con el patrocinio de Artes Gráficas Yecla, Dúo-Graph, Iberpiano, Juan Palao Peña, Autocares Pelotón, Bodegas Castaño y Daemon 4; y con la colaboración de los medios de comunicación locales: Onda Regional de Murcia, elperiodicodeyecla.com, Teleyecla, Onda Cero Yecla, Cope Yecla y Siete Días Yecla.

Este séptimo concierto del Ciclo se realizará en la Sala de Audiciones de la Escuela de Música a las 19:30 Horas, y será interpretado por el Dueto “Susú & Franky”, formado por Susana Blay Olcina, saxofón y Francisco Martí, piano.

SUSANA BLAY OLCINA:

Natural de Real de Gandía, Valencia. Estudió la especialidad de saxofón en el Conservatorio Josep Climent de Oliva con el profesor Javier de la Vega Gadea obteniendo el Premio Especial del Grado Profesional. En el año 2014 comienza sus estudios superiores en la Escuela Superior de Música de Catalunya con el profesor Luis Ignacio Gascón, donde actualmente cursa su tercer año de estudios superiores de saxofón clásico. Ha recibido también clases con reconocidos saxofonistas como Arno Bornkamp o David Alonso y ha trabajado con importantes directores como por ejemplo Jordi Francés o Salvador Brotons. Ha colaborado en encuentros de formaciones como: la Banda Municipal de Barcelona, la Orquesta Sinfónica de Barcelona y ha colaborado también en la grabación de varios CDs con grupos como por ejemplo la Amanita Suit o The Paulatins Big Band.

FRANCISCO MARTÍ HERNÁNDEZ:

Natural de Yecla, España. Con cinco años comienza los estudios de piano a nivel particular con la profesora María Ángeles Soria. Posteriormente cursa el Grado Profesional en el Conservatorio de Música de Villena, Alicante, con el profesor José Fernando

Sirera obteniendo el Premio Especial del Grado Profesional. En el año 2014 empieza el Grado

Superior en la Escola Superior de Música de Catalunya como alumno de Jean-François

Dichamp y recibiendo también clases de Luca Chiantore. Actualmente cursa el tercer año de sus estudios superiores en Stuttgart, Alemania, en el marco de una beca Erasmus con el profesor Nicolas Hodges.

El dueto “Susú & Franky” tiene origen en Barcelona en 2015, donde tienen la oportunidad de realizar sus primeros trabajos de música de cámara juntos. Susana y Francisco compaginan sus estudios superiores con este proyecto y tienen programados varios conciertos y concursos para esta temporada

PROGRAMA:

– John Fitz Roger,
Break Into Roger (2011)

– Jacques Ibert,
Concertino da Camera (1935)

– Robert Muczynski,
Sonata (1970)

– Tomaso Vitali,
Chaconne

DESCANSO

– Ferrer Ferrán,
Concert del Simún (1997)

– Edison Denisov,
Sonata for Alto Saxophone & Piano (1970)

La entrada al concierto es libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala.