XV Ciclo “Aula de Conciertos” de Yecla – Concierto de piano

El próximo sábado 6 de mayo de 2017, continuando con la programación del XV Ciclo “Aula de Conciertos”, se realizará el decimosegundo de los conciertos de esta nueva edición, organizada por la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla y la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Yecla.

Cartel y programa.

El ciclo, en esta decimoquinta edición, cuentacon el patrocinio de Artes Gráficas Yecla, Dúo-Graph, Iberpiano, Juan Palao Peña, Autocares Pelotón, Bodegas Castaño y Daemon 4; y con la colaboración de los medios de comunicación locales: Onda Regional de Murcia, elperiodicodeyecla.com, Teleyecla, Onda Cero Yecla, Cope Yecla y Siete Días Yecla.

El decimosegundo concierto del Ciclo se realizará en la Sala de Audiciones de la Escuela de Música a las 19:30 Horas, y consistirá en un concierto de piano, interpretado por el músico yeclano, y profesor de nuestra Escuela de Música, Javier Soriano Lorenzo.

JAVIER SORIANO LORENZO.

Nace en Yecla en 1992. Comienza sus estudios musicales en la Escuela de Música de Yecla en el año 1997 estudiando saxofón bajo la tutela de Ángel Hernández Azorín. Posteriormente, en el año 2005 realiza la prueba de acceso al conservatorio municipal “Julián Santos” de Jumilla, a 1º de Saxofón de Grado Medio, consiguiendo plaza con muy buena nota. Dos años después, viendo su gran rendimiento en la asignatura de Piano Complementario como alumno de Mª Ángeles Tomás Martínez, realizó la prueba de acceso a 2º de Grado Medio de Piano, consiguiendo plaza en el mismo centro.

Además desde ese año es alumno de Elías Rodríguez Azorín en la Escuela de Música de Yecla con el que perfecciona sus estudios de Piano hasta la actualidad. Tras una ampliación de matrícula de piano, pasó de 4o curso a 5o curso de Piano de Grado Medio en el periodo 2011-2012 como alumno de Delia Pardo Carrión, cursando, además, 5º de Saxofón de Grado Medio con Fini Gómez Marín. Finalizó sus estudios en las enseñanzas profesionales en el año 2013, graduándose en piano y en saxofón. En este mismo año accedió, tras superar la prueba de acceso de piano, al conservatorio superior de Murcia a la especialidad de Interpretación.

Desde el año 2006 hasta la actualidad, pertenece como saxofonista a la banda de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, con la que ha recorrido diversos lugares de la geografía española como son Toledo, La Senia (Tarragona), Valencia y Murcia, participando a su vez en importantes certámenes nacionales e internacionales, como el “Flicorno d’oro” en Riva del Garda (Italia), el certamen internacional de bandas Villa de Dos Barrios (Toledo), o el Certamen Internacional de Bandas de Música en el Palau de Valencia.

En la actualidad, está cursando 4º curso de Interpretación en la modalidad de Piano en el conservatorio superior “Manuel Massotti Littel” de Murcia como alumno del profesor Dr. Antonio Narejos Bernabeu. Además, compagina sus estudios musicales desde el 2015 con su labor como pianista acompañante y profesor de Piano en la escuela de música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla.

El programa que nos interpretará será el siguiente:

– Estudio Op.25 nº7 (F. Chopin)

– Sonata nº32, Op. 111 (L. V. Beethoven)
Maestoso – Allegro con brio ed appassionato
Arietta: Adagio molto semplice e cantábile

– Rapsodia húngara nº 2 (F. Liszt)

– Rondó fantástico sobre un tema español, S.252 (F. Liszt)

La entrada al concierto es libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala.