La FBMRM reivindica una Ley de la Música en la Región de Murcia que respalde a sus sociedades musicales

La Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia realiza este comunicado al objeto de que todos los ciudadanos tengan conocimiento de la situación actual en la se encuentran todas las Bandas Federadas de nuestra Región, con el único deseo de informar y sensibilizar a la ciudadanía, ya que en estos momentos las Bandas necesitan más que nunca el apoyo de todos ustedes.

Recientemente se está produciendo por parte de la inspección de trabajo la regularización de nuestras entidades musicales, con lo que estamos totalmente de acuerdo; si bien, esta regularización conlleva un incremento de gasto que puede ocasionar, por falta de medios económicos, hasta el cierre de las escuelas de música. Por este motivo, desde la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia, se está trabajando en la búsqueda de los apoyos para conseguir las ayudas necesarias y que esto no ocurra, y que las Bandas puedan seguir dando este servicio que nos beneficirá a todos.

Los objetivos básicos a conseguir para nuestras Sociedades Musicales son:

  • La aprobación de una Ley de la Música para la Región de Murcia, que permitirá, mediante la correspondiente dotación presupuestaria, mantener y desarrollar la labor educativa y cultural de las Escuelas y Bandas de Música.
  • El reconocimiento, por parte de la Administración Educativa, de que en nuestras Escuelas de Música se imparta el Grado Elemental.
  • La declaración de Bien de Interés Cultural Inmaterial   (BICI) para nuestras Bandas de Música.

Todos formamos un colectivo de unos 50.000 asociados, más 10.000 alumnos en nuestras escuelas, más un total de 4.500 músicos en las Bandas de Música y más de 300 profesores, a lo largo y ancho de nuestra Región.

Por todo lo expuesto, solicitamos de todos ustedes su apoyo, difusión y participación en todas aquellas iniciativas que a partir de ahora, desde la Federación, se realicen para conseguir los objetivos anteriormente expuestos.

A partir de este momento, todos nuestros músicos y todos los que quieran apoyar esta causa pueden sumarse, colocándose un lazo granate en la solapa, como el que ustedes podrán ven en nuestros músicos.