PROYECTO IMUS

Desde la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia estamos gestionando un gran proyecto que se está llevando a cabo gracias a la subvención de la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia.


Os contamos un poco sobre este proyecto:
El proyecto IMUS se divide en tres líneas y por tanto engloba tres programas, con cada uno de ellos se pretende intervenir en un campo de actuación diferente.

  • Programa COMFAMUS: gracias a este programa, los alumnos de las Escuelas de Música de las Agrupaciones Federadas han recibido, durante el curso 20/21, una compensación en el pago de las cuotas mensuales para ayudar a hacer frente a la difícil situación económica por la que están pasando muchas familias de la Región.
    Gracias a COMFAMUS, hemos conseguido combatir el absentismo escolar y más de 600 alumnos van a poder continuar con su formación musical durante este año académico.
  • Programa INSOMUS: en el marco de este programa se van a desarrollar una gran cantidad de talleres que persiguen la inclusión social, utilizando la música como herramienta de comunicación y unificación para facilitar la integración y la participación, además de potenciar la expresión emocional y acercar la música a niños en una situación de riesgo y exclusión social.
    Talleres de musicoterapia, diversidad emocional, música y movimiento, inteligencias múltiples, estimulación musical…
  • Programa MUMUS: en este programa ponemos nuestra atención en la integración multicultural dentro de las Agrupaciones y de las aulas de las Escuelas de Música proponiendo dinámicas en las que los niños se acerquen a la música y los instrumentos y enfocar el aprendizaje de este a través de actividades grupales.
    Se enseñarán las diferentes músicas del mundo, e incluso cómo hacer instrumentos con material reciclado, utilizar nuestro cuerpo como un instrumento musical, talleres de percusión, introducción al jazz…

Con este proyecto queremos contribuir al desarrollo educativo y cultural integral de los alumnos y dotar de las potentes características que ofrece el aprendizaje musical a todas las personas de nuestro entorno, especialmente aquellas que presentan necesidades educativas especiales relacionadas con el absentismo escolar, la precariedad o desestructuración familiar y cuyo acceso a estas actividades no hubiera sido posible sin estas ayudas.

Os animamos a informaros de esta iniciativa a través de nuestras redes sociales y en cualquier escuela música o banda de vuestro municipio.