Ciclo de conciertos 2011

CICLO DE CONCIERTO, DOMINGO 29 DE MAYO EN EL AUDITORIO DE MURCIA

 

AGRUPACIÓN MUSICAL DE ALHAMA DE MURCIA

La Agrupación Musical de Alhama de Murcia se fundó en el año 1981. Un grupo de músicos de la antigua Banda Municipal, desaparecida a finales de los años cincuenta y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, se plantean crear una nueva banda de música. Se organiza la Agrupación Musical y a continuación se abre una Escuela Municipal de Música. En octubre de 1982 la Banda de Música hizo su presentación en las Fiestas Patronales.

En la actualidad cuenta con cincuenta músicos bajo la dirección de D. José Antonio Ayala García. En 1998 se crea la Banda Juvenil, compuesta por treinta y cinco músicos, futuros miembros de la Banda Titular.

La larga trayectoria de la Banda de Música de la Agrupación Musical de Alhama de Murcia le ha permitido participar en numerosos conciertos y festivales por diversos pueblos de nuestra Región. Además organiza el Festival de Bandas de Música que se celebra anualmente en Alhama en las fiestas de octubre y que este año alcanza la XXVII edición.

Ha participado en los festivales de Baza (Granada), Pulpí (Almería), S. Isidro (Alicante) y Vitoria (Álava) y en el ámbito internacional ha realizado conciertos en Salzburgo e Innsbruck (Austria) y en Montecossaro (Italia).

En el año 2007 la Agrupación Musical celebró el 25 aniversario destacando entre los otros actos programados la grabación de un CD.

 

Su Director: D. JOSÉ ANTONIO AYALA GARCÍA

Nace en Totana (Murcia), Inicia sus primeros estudios musicales en la Banda Municipal de Música de esta localidad bajo la dirección de D. Segismundo Deltell Carbonell, continúa sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Murcia y termina los estudios en la especialidad de saxofón, posee el titulo de profesor de lenguaje musical y el titulo profesional de piano.

Asiste a cursos de pedagogía musical: Método Orff, y educación musical Willems. Ha participado en cursos de perfeccionamiento de solfeo y teoría de la música impartidos por los profesores D. Ginés Abellán y Dª. Mª Isabel Torregrosa. Estudia dirección de Banda y Orquesta con el maestro D. Benito Lauret. En 1990 obtuvo por concurso oposición la plaza de profesor y director de la “Escuela Municipal de Música de Alhama de Murcia”.

Como Director de la Escuela Municipal de Música, ha realizado una intensa actividad docente, creando una gran afición musical en la población. Es director y fundador artístico de la actual Agrupación Musical de la que se hizo cargo en 1982, ofreciendo innumerables conciertos con un alto nivel artístico y una excelente critica a lo largo de toda la Región y fuera de ella.

 

 

AGRUPACION MUSICAL LA UNION DE CARTAGENA

La Agrupación Musical La Unión fue fundada a finales del año 1990, teniendo como primer director a D. José Camacho Vizcaíno. Desde 1996 hasta 2010, su director titular fue D. José Antonio Cremades Talens. En la actualidad la banda de música de la Agrupación cuenta con unos 58 músicos, la mayoría de ellos jóvenes que están cursando estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena y Conservatorio Superior de Murcia.

En su amplio historial la Agrupación participa en numerosos festivales y conciertos por toda la región y fuera de ella, destacando su mayor crítica musical en ciudades como Alicante, Granada y Guadalajara. Mención especial, merece resaltar el Concierto realizado con motivo de Santa Cecilia en 1998, en el Palacio del Festival del Cante de las Minas de La Unión, acompañando al mundialmente famoso concertista de Bombardino “Robert Childs”, obteniendo una excelente crítica musical.

Son muchos los galardones de la Agrupación de La Unión, destararemos en el año 2007 ganó el Primer Premio en el VIII Certamen Internacional de Bandas de Música “Villa de Aranda”, en Aranda de Duero (Burgos). Su director, D. José Antonio Cremades, obtuvo en este Certamen el Premio Especial al Mejor Director. En el año 2010, el Excelentísimo Ayuntamiento de La Unión otorga a la Agrupación la “Medalla de Plata al Merito Local”, con motivo de sus 20 años de existencia.

 

Su Director: D. ANTONIO CAMPILLO SAURA

Nace en Torre Pacheco (Murcia), comienza sus estudios musicales en la banda de música de su pueblo, Ingresa dos años después en el Conservatorio Profesional de música de Cartagena y consigue el Titulo Superior de Música en la especialidad de Saxofón por el Conservatorio Superior de Música de Murcia.

Experto universitario en interpretación instrumental en la especialidad de saxofón por la Universidad Internacional de Andalucía.

Como saxofonista ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y ha formado parte de numerosas formaciones camerísticas y bandísticas.

Actualmente es profesor de saxofón en la escuela de música de la “Unión Musical” de Torre Pacheco, ocupándose además de la jefatura de estudios de dicha escuela, y de la Asociación Musical de Beniaján. Además es director de la Banda Escuela “Unión Musical” de Torre Pacheco desde su fundación en el año 2003, en septiembre de 2009 asume la dirección de la “Banda Escuela” de la Asociación Musical de Beniaján y desde Octubre de 2010 es director titular de la Agrupación Musical La Unión.

 

 

 

 

 

PRIMERA PARTE

 

AGRUPACIÓN MUSICAL DE ALHAMA DE MURCIA

 

PROGRAMA

 

-El Último Brindis (Pasodoble)…………..…Ledesma y Oropesa

 

-Rosamunda (Obertura)………….……..…….F. Schubert

 

-The Vengeance (Concert Band)………..….André Waignein

 

-Bavarian Pictures (Concert Band)….……..Ben Haemhouts

 

Director: D. JOSÉ ANTONIO AYALA GARCÍA

 

 

 

 

SEGUNDA PARTE

 

AGRUPACIÓN MUSICAL LA UNIÓN

 

PROGRAMA

 

Amigas de “La Armónica” (pasodoble)……………..F.J. Martínez Gallego

 

Pacific Dreams………………..……………………Jacob de Haan

 

Suite on Celtic Folk Songs………………………Trans: Tomohiro Tatebe

I. March

II. Air

III. Reel

 

Director: D. ANTONIO CAMPILLO SAURA