Javier Pérez Garrido, Primer Premio del Concurso Nacional de Toledo

El compositor murciano Javier Pérez Garrido se alzó junto a su obra “Rex Regum Op.23” el pasado lunes 2 de Abril con el Primer Premio de la Primera Edición del Concurso Nacional de Marchas de Procesión de Toledo.

De un total de 142 marchas procesionales procedentes de prácticamente todos los rincones de la geografía española se escogieron cinco marchas finalistas, las cuales fueron interpretadas en el Teatro de Rojas de Toledo por mediación de la Banda de Música Ciudad de Toledo.

Tras la deliberación del jurado, presidido por Jaime de Leon e integrado también por Abel Moreno Gómez, Manuel Martínez Burgos y Jose María Súñer Oriola, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, fue el encargado de entregar el Primer Premio a Javier Pérez Garrido. El Segundo Premio fue concedido a la composición “Semana Santa en Toledo” de Ricardo Espigales mientras que el Tercero y último premió la obra de Aurelio Fernández-Cabrera titulada “La belleza de la Virgen”.

Las tres obras premiadas, junto a las otras dos finalistas “Pasión” de Oscar Navarro y “Credo Ut Inteligam” de Miguel Rueda serán editadas por la editorial Idea Música y el sello discográfico de Nuestras Bandas de Música realizará un Cd conmemorativo de las cinco finalistas. El acto acabó con la obra premiada Rex Regum dirigida por el propio Javier Pérez Garrido y el himno de Toledo cantado por una multitud de asistentes que no quisieron perderse la cita a este importante evento.