XI Ciclo “Aula de Conciertos” de Yecla – Concierto de Piano

El próximo sábado 25 de mayo se realizará el próximo concierto del XI Ciclo “Aula de Conciertos” que organiza la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Yecla

Programa

Este concierto cuenta con el patrocinio de las empresas. Artes Gráficas Yecla, Duó-Graph, Instrumentos musicales Compás, Juan Palao Peña, Autocares Pelotón y Mundecor; y la colaboración de los medios de comunicación locales: Onda Regional de Murcia, elperiodicodeyecla.com, Teleyecla, Onda Cero Yecla, Siete Días Yecla y Cope Yecla.

Dicho concierto se efectuará a las 19:30 horas en la Sala de Audiciones de la Escuela de Música, sita en la calle España, 12, Edificio Casino Primitivo, y consistirá en un concierto de piano, interpretado por Javier Soriano Lorenzo y Carolina Santiago Martínez.

La entrada al concierto es gratuita hasta completar el aforo de la sala.

JAVIER SORIANO LORENZO.

Nace en Yecla el año 1992. Comenzó sus estudios musicales en la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla en 1997, estudiando saxofón con Ángel Hernández Azorín. Posteriormente, en el año 2005 realizó la prueba de acceso al conservatorio municipal “Julián Santos” de Jumilla, a 1º de Saxofón de Grado Medio. Dos años después, viendo su gran rendimiento en la asignatura de Piano Complementario como alumno de María Ángeles Tomás Martínez, realizó la prueba de acceso a 2º Grado Medio de Piano, consiguiendo plaza en el mismo centro. Además desde ese año es alumno de Elías Rodríguez Azorín en la Escuela de Música de la AAM de Yecla con el que perfecciona sus estudios de piano.

Tras una ampliación de matrícula de piano, pasó de 4º a 5º curso de Piano de Grado Medio en el periodo 2011-2012 como alumno de Delia Pardo Carrión, cursando, además, 5º de Saxofón de Grado Medio. En la actualidad se dispone a finalizar sus estudios de Grado Medio en ambas especialidades como alumno de Gracia Martí (piano) y Fini Gómez Marín (saxofón).

Como pianista ha colaborado en numerosos eventos y actividades programadas por la Escuela de Música de Yecla. Asimismo ha realizado numerosos conciertos como pianista acompañante, conciertos de música de Cámara y diversas actuaciones.

Por otra parte, como saxofonista, pertenece a la Banda de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla desde al año 2006, con la que ha participado en certámenes internacionales muy importantes como “Fliscorno d’oro” en Riva del Garda (Italia) en el año 2009 y en el certamen “Vila de La Senia” (Tarragona) en el 2010.

En la actualidad prosigue sus estudios musicales con el objetivo de cursar estudios superiores y este año se presenta a la prueba de acceso de Grado Superior de piano con el repertorio que va a interpretar en este concierto.

CAROLINA SANTIAGO MARTÍNEZ.

Nace en Yecla en 1994. Inicia sus estudios musicales en la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla en el año 2002, en la especialidad de piano con Pilar Chinchilla Santa.

En el año 2007 realiza la prueba de acceso a Grado Medio en el Conservatorio Profesional de Música de Villena en el cual ingresa con excelente nota. Ha realizado cinco años de estudios musicales en dicho centro con muy buen resultado académico bajo la tutela de José Fernando Sirera Valero, actual director del Conservatorio.

Ha participado en numerosos cursos, actividades y clases magistrales, con profesores de gran prestigio nacional como Jesús María Gómez, Antonio Narejos y Guillermo González. En 2011 superó 4º Grado de Rockschool y actualmente estudia en el Aula de Música Moderna de la Escuela de Música de la AAM de Yecla, habiendo superado este año todos los cursos de Armonía Moderna y participando en Combos de la Escuela.

Forma parte de dos dúos de música de Cámara junto a compañeros de su Conservatorio y es teclista en la Big Band del Conservatorio de Villena, en el grupo de música folk “RHÖ” y en “Comando Funk”.

Actualmente cursa 6º de Grado Profesional preparándose a su vez para la prueba de acceso al Grado Superior de piano con el repertorio que va a interpretar en este concierto.

PROGRAMA:

Javier Soriano Lorenzo.

– “Preludio y Fuga XVII BWV 886” J. S. Bach

– “Sonata Op. 27 Nº 2 (Claro de luna)” L. V. Beethoven
I. Adagio Sostenuto.
II. Allegretto.
III. Presto Agitato.

– “Balada Op. 23 Nº 1” F. Chopin.

Carolina Santiago Martínez.

– “Partita Nº. 2 BWV 826” J. S. Bach.
Sinfonía, allemande, Courante, Sarabande, Rondó, Capricio.

– “Sonata Op. 81a. Nº 26 (Los adioses). L. V. Beethoven.
I. Adagio-Allegro (“Les Adeus”)
II. Andante expresivo (“L’absence”)
III. Vivacisimamente (“Le retour”)

– “Balada Nº 2. S. 171” F. Liszt.