Final de temporada Asociación Amigos de la Música de Yecla

El próximo sábado 27 la Asociación Amigos de la Música de Yecla realizará dos eventos: el primero será un concierto de presentación del CD “Mediterráneo” grabado y editado por el músico yeclano, afincado en Barcelona, el profesor de trompa Paco Rodríguez a las 19 horas en la Sala de Audiciones de la Escuela. A continuación, a las 21 horas, concierto de la Banda de Música en el anfiteatro de la Iglesia Vieja de Yecla.

El próximo sábado 27 de julio a las 19.00 horas en la Sala de Audiciones de la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, Murcia (C/España, 12), Paco Rodríguez, trompa, presentará su nuevo CD, Mediterráneo. Una visión fresca, mediterránea, contemporánea de la trompa con distintas formaciones.

Para este proyecto, Rodríguez se ha rodeado de importantes músicos como la joven violinista Carlota Amargós, el pianista y compositor Albert Guinovart i l’Orquestra Camera Musicae, dirigida por Tomàs Grau. También hay obras de encargo a los compositores de prestigio como el mismo Albert Guinovart, José R. Pascual-Villaplana, Salvador Brotons y Raúl Perez.

El CD surgió de la iniciativa del propio Paco Rodriguez y busco el apoyo económico de la plataforma de micro-mecenazgo Verkami, que gracias a la ayuda de pequeñas aportaciones se puedo hacer realidad.

El sábado 27 a les 19.30 h en el Auditorio de la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, Paco Rodriguez presentará el CD junto a algunos músicos invitados como: Jesús Rodríguez, catedrático de Trompeta del Conservatorio Superior de Córdoba, Luis Rodríguez, Violinista de la Escuela Superior de Música de Música de Catalunya y fundador del Toldrà Quartet, Enrique Ortuño Soto, Cantante freelance y Daniel Garcia, profesor de piano y co-repetidor del Conservatorio de Terrassa y del Conservatorio Superior del Liceu.

Paco Rodríguez ha tocado en diversas orquestas españolas y extranjeras y actualmente es profesor de trompa en el Conservatori Superior del Liceu de Barcelona, Conservatori Superior de Música de Aragón y Conservatorio de Terrassa. También es Presidente de la Associación Catalana de Trompistas.

Actualmente toca con trompas Hans Hoyer y es Buffet International Artist

Cartel y dossier.

A continuación, la Banda de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, finalizará su temporada con un concierto a las 21:00 horas, en el Anfiteatro de la Iglesia Vieja de Yecla.

Dicho concierto está enmarcado en la programación de las Concejalías de Festejos y Cultura, para las noches de verano de los viernes y sábado del mes de julio.

Nuestra Banda, dirigida por su titular D. Ángel Hernández Azorín, nos ofrecerá el siguiente repertorio:

Primera Parte:

Jim Curnow (1943)
CÁNTICO DE LAS CRIATURAS (1984)

I. Prólogo
II. Hermana Luna y las Estrellas
III. Madre Tierra

Carlo Pirola
IN CAMMINO (2000)

Franco Cesarini (1961)
POEMA ALPESTRE (1999)
“Dello stato Divino”

Segunda Parte:

Vincenzo Bellini (1801-1835)
Transc. Anton Haeck
IL PIRATA (1827)

James Barnes (1949)
FANTASY VARIATIONS (1988)
“On a Theme by Niccolo Paganini”

Giuseppe Verdi (1813-1901)
Transc. Roger Niese
I VESPRI SICILIANI (1855)

Banda de Música