Talleres de percusión en Yecla

La Escuela de Música de la Asociación Amigos de la Música de Yecla, informa de dos talleres relacionados con el mundo de la percusión: “Introducción a la Percusión Latina” y “Batería para todos”.

Percusión Latina. Batería para todos.

El taller de Introducción al la Percusión Latina está dirigido a personas que quieran iniciarse en el mundo de la percusión latina o ya posean conocimientos mínimos de la materia y deseen ampliarlos, así como a todos los alumnos de percusión en general.

Entre los contenidos del mismo se encuentran: la técnica de cada instrumento (tumbadoras, bongós, timbales y pequeña percusión), el conocimiento de diversas claves existentes, el aprendizaje y desarrollo de ritmos básicos en la percusión afrocubana, patrones rítmicos para diversos acompañamientos y su adaptación a la batería, trabajo en grupo, independencia e improvisación.

La duración del mismo será de 4 clases de una hora y media de duración cada una, los días 7, 8, 9 y 10 de julio, en horario de 18 H a 19:30 H en el aula de percusión de la Escuela de Música de nuestra ciudad.

El taller de Batería para todos está destinado a alumnos a partir de 10 años y de cualquier especialidad, interesados en introducirse en los aspectos básicos de la Batería.

Entre los contenidos del mismo se encuentran: la lectura básica, técnica elemental de agarre y movimiento, coordinación, independencia, mantenimiento del tempo, adaptación al playalong, educación postural, improvisación, solo y breaks, o la introducción a diversos estilos (rock, jazz, latin, funk…)

La duración del curso será de 4 clases de una hora de duración cada una, los días 7, 8, 9 y 10 de julio, en horario de 19:30 H a 20:30 H en el aula de percusión de la Escuela de Música de nuestra ciudad.

Las clases se realizarán de manera colectiva en grupos de no más de 10 alumnos.

Para más información también pueden visitar la web: www.amigosmusica.com