II Veranos Musicales Villa de Mazarrón 2014 – Agrupación Musical de Alhama de Murcia

La Banda de música de la Agrupación Musical de Alhama de Murcia, bajo la dirección de D. José Antonio Ayala García, actuó el domingo 20 de julio en Puerto de Mazarrón ante más de cuatrocientas personas. La banda de música interpretó un variado y atractivo programa en el que no faltaron los tradicionales pasodobles, la zarzuela e incluso el flamenco.

Galería de fotos.

La primera parte comenzó con el pasodoble ‘Fidelidad’ seguida de ‘Rapsodia Alhameña’, una selección de piezas musicales que representan las cuatro Alhamas que existen en nuestro país (Murcia, Almería, Granada y Aragón), cuyas bandas de música realizan un encuentro anual desde hace tres años; continuaron con el intermedio de la zarzuela ‘Las bodas de Luís Alonso’, para finalizar la primera parte ‘escalando’ los picos más altos de la ‘Cordillera de los Andes’ (Cotopaxi, Illimani y Coropuna), del compositor holandés Ariel Malando y arreglos de Kees Vlak. Tras un breve descanso dio comienzo la segunda parte con el pasodoble ‘Ragón Falez’, seguido de ‘El Torreón de los Templarios’, un poema sinfónico del caravaqueño Ignacio Sánchez Navarro y ‘Fantasía Cordial’ de J. Vélez. Mención especial merece la obra con la que finalizaron su actuación, ‘Palindromía flamenca’, una de las más aplaudidas de la noche, que contó con la interpretación del saxo soprano José Antonio Ayala Romero, el cajón flamenco de Elías Romero Clares y la guitarra de Manuel León García, éste último profesor de la escuela de música de Alhama.

Tras la espléndida actuación, se colocó el preceptivo corbatín en la bandera de la banda invitada y el concejal de cultura del Ayuntamiento de Mazarrón, D. Ginés Campillo, obsequió a la banda de Alhama con un barco fenicio como recuerdo de su participación desinteresada en estas jornadas musicales, al tiempo que felicitó a los músicos por el buen trabajo y la calidad de la actuación, agradeciendo así mismo su asistencia al numeroso público presente. El director de la banda de Alhama, D. José Antonio Ayala García, por su parte agradeció la organización de este tipo de jornadas que permiten mostrar el trabajo que, con gran esfuerzo y dedicación, realizan las bandas de música que ‘se crecen’ y entregan ante un público entusiasta. La jornada finalizó con un bis de la última pieza ‘Palindromía flamenca’.

El sábado 26 de julio la actuación de la banda de música de la agrupación Músico-Cultural “Las Musas” de Guadalupe cerró la segunda edición de los Veranos Musicales Villa de Mazarrón 2014.