Actividad Agrupación Musical “San Roque” de Fortuna

Los meses de julio, agosto y septiembre es la época del año de mayor actividad en la Banda de la Agrupación Musical “San Roque” de Fortuna. Todos los fines de semana tienen actuación ya que participan en las procesiones que se hacen en las pedanías del municipio y que son prácticamente todos los fines de semana de julio, agosto y mitad de septiembre.

También tienen las actuaciones en las Fiestas Patronales en honor a San Roque (Patrón de Fortuna) y las Fiestas de Sodales Ibero-Romanos, entre los días 12 y 17 de agosto.

En estas fiestas patronales, principalmente realizan pasacalles (día 13 y 17), ofrenda de flores al Patrón (día 14) y la Procesión de San Roque (día 16), así como el grandioso desfile Ibero-Romano que se celebra el día 15 de agosto y en el que acompañan a Esculapio, uno de los grupos de Sodales que participan en el desfile.

También hay que destacar su participación en la Corrida de toros que se celebra en Fortuna el día 10 de agosto en la que intervienen los toreros murcianos “Rafaelillo” y “Juan Belda” (de Fortuna), así como en la corrida de Rejones el día 14 de agosto.

También es muy importante su participación en la Romería en honor a la Virgen de Fátima, que se celebra el primer domingo de septiembre, y en la que junto a cientos de personas, acompañan a la Virgen hasta el paraje conocido como el “Cortao de las Peñas”, un magnífico y peculiar espacio natural situado a unos cinco kilómetros de Fortuna y donde se celebra una misa al aire libre.

Al margen de las actuaciones, también es importante destacar que van a realizar un viaje cultural con los miembros de la Banda en la segunda quincena de agosto a Madrid. Suelen hacer este viaje casi todos los años, después de las fiesta patronales, ya que les sirve como descanso y unión para todos los componentes de la banda. Ya han recorrido numerosos lugares de España.

Este año, lo van a hacer a Madrid y aprovecharán para ver, aparte de las cosas visitables de la Capital, el musical de “El Rey León”.