II Clarinet Meeting – SAM ‘Santa Cecilia’ Pozo Estrecho

II Clarinet Meeting de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (IICM CARM 2017), es la segunda edición de una iniciativa de la Sociedad Artístico-Musical “Santa Cecilia” de Pozo-Estrecho (Cartagena. Murcia), que tiene como objetivo servir de punto de encuentro de clarinetistas de dentro y fuera de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ofreciendo una jornada de convivencia y de intercambio de experiencias y conocimientos a través de una amplio y variado programa de actividades en torno al clarinete.

Se trata de un evento, a nuestro juicio, pionero en nuestra región y de gran trascendencia musical. Este encuentro, que concentrará a más de cien (100) clarinetistas de nuestra provincia y de provincias limítrofes, se desarrollará el sábado 2 de diciembre en horario de 9.00 a 23 horas en el Centro Cultural “Santa Cecilia” de Pozo-Estrecho (C/ Cormorán, 1) y en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Cartagena (C/ Jorge Juan, s/n).

El proyecto cuenta con la cofinanciación del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), dependiente de la Consejería de Cultura de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través del plan “ASOCIARTE”.

¿Qué podrás hacer en el IICM CARM 2017?

Entre las muchas experiencias que podrás disfrutar, destacar:

  • Convivir durante una jornada e intercambiar información y experiencias con un gran número de clarinetistas amateur y profesionales, de dentro y fuera de la Región de Murcia.
  • Probar los últimos modelos de clarinete de las principales marcas(Buffet, Selmer, Yamaha…), tanto en su gama estudiante como profesional.
  • Disfrutar de la presencia del prestigioso constructor británico de boquillas y clarinetes Peter Eaton, en su primera visita y exposición en España, así como probar sus clarinetes y diferentes modelos de boquillas.
  • Conocer y probar una gran variedad de boquillas para clarinete.
  • Conocer las principales novedades en complementos para el clarinete: cañas (D’addario, Steuer, Vandoren, Legére, González…), abrazaderas (BG, Bonade, Rovner, Silverstein…), estuches de cañas, estuches de instrumentos, limpiadores…
  • Consultar un gran catálogo de obras para clarinete de la mano de la prestigiosa empresa valenciana PILES EDITORIAL.
  • Participar en el Ensemble “IICM CARM 2017” de más de cien clarinetistas interpretando un variado repertorio para esta formación.
  • Disfrutar de cuatro Master Class sobre algunas de las obras más importantes del repertorio del clarinete (Weber, Schumann, Brahms y Debussy) de la mano de prestigiosos solistas de clarinete.
  • Asistir a recitales y conciertos de distintas formaciones musicales (cuarteto de clarinetes, ensemble de clarinetes, música de cámara…).
  • Entre otras muchas.

Más información en www.icmcarm.es