CONFERENCIA-TALLER II Las Escuelas y Bandas de Música en el Siglo XXI

Estrategia, Mensaje y Estilo de Comunicación
DIFUSIÓN = VISUALIZACIÓN = CRECIMIENTO

Hace poco más de dos meses comentábamos lo importante que es pensar en un buen plan de comunicación que nos ayude a difundir la labor y esfuerzo que vienen realizando las Escuelas y Bandas de Música federadas de nuestra Región. Pero para que su visualización sea más efectiva y podamos crecer y dignificar la gran labor que realizan estos colectivos, debemos ser conscientes de la importancia que tiene llevar a cabo una buena estrategia de comunicación y difusión que cuide el mensaje que queremos difundir.

Tras un primer acercamiento y toma de contacto en la primera sesión de esta Conferencia-Taller realizada el pasado mes de julio, ponemos en marcha una segunda parte, con un enfoque práctico, a través de mi experiencia y colaboración en la Asociación de Amigos de la Música de Yecla.

En esta ocasión se proporcionará material, plantillas y otros recursos para que podáis ponerlos en práctica en vuestras Escuelas y Bandas, intentando que la sesión sea lo más visual y dinámica posible.

Si sois músicos, directivos, padres, socios… y tenéis inquietud y ganas de mejorar para ayudar a vuestra Escuela y Banda de Música, será una buena oportunidad para formaros.

Estructura de contenidos, puntos o cuestiones que se abordarán:
– Directorio de difusión (contactos y recomendaciones)
– Plantillas (folletos y notas de prensa)
– Análisis situación actual
– Difusión y visualización en redes sociales (recomendaciones)
– Explicación y ejemplificación de noticias (Web)
– Puesta en práctica (entender el funcionamiento y coger soltura)
– Otras cuestiones.

¿Cuándo y dónde se llevará a cabo la segunda parte de esta Conferencia-Taller?
El próximo sábado 29 de septiembre, de 10:30 a 13:00 horas, en el CEIP NUESTRA SEÑORA DE LA FUENSANTA, C/ JUAN PELEGRÍN TOMÁS Nº 10 BENIAJÁN (MURCIA).

¿Necesito llevar mi ordenador?
No hace falta. La sala cuenta con veinte ordenadores con conexión a Internet por lo que podremos realizar la sesión desde ellos (dos personas por ordenador). No obstante, si alguien tiene interés en llevarse su portátil no hay problema, puede hacerlo.

¿Qué sería interesante llevar?
Recomendamos que los asistentes lleven un PEN DRIVE (USB) para el traspaso de los materiales y plantillas que se proporcionarán, así como para poder llevároslos después a casa y, si lo consideráis útil, empezar a darle uso en la difusión de vuestras Escuelas y Bandas.

Si no asistí a la primera sesión, ¿puedo asistir a la segunda?
Sí, por supuesto, estaremos encantados de recibirte.

¿Necesito tener grandes conocimientos informáticos?
No, no es necesario. De eso se trata, de aprender y formaros a la hora de ayudar a vuestra Escuela y Banda en la difusión, visualización y comunicación de sus actividades.

Me interesa, ¿cómo me puedo inscribir en esta actividad?
Muy fácil, rellenando el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN