La Agrupación Musical de Beniaján gana el V Certamen Internacional “Villa de Dosbarrios”

El pasado 28 de julio, la Banda Titular de la Agrupación Musical de Beniaján, obtuvo el primer premio del V Certamen Internacional de Bandas de Música “Villa de Dosbarrios” con una puntuación de 328,5 puntos sobre un total de 360. Quedó por delante de bandas de música de gran nivel, como la Agrupación Musical Atlántida de Matamá (Pontevedra), que obtuvo el segundo premio o la Societat Musical D’Algemesí (Valencia) y la Asociación Musical Cultural “Santa Cecilia” de Villafranca de los Caballeros (Toledo).

Dirigida por su director, D. Ángel Hernández Azorín interpretó como pasodoble de presentación y fuera de concurso, “Gracia Andaluza” de José Susi; “La torre del Oro” de Gerónimo Giménez, obra obligada del Certamen para todas las bandas participantes; y “La Leyenda del Beso” de Soutullo y Vert como obra de libre elección.

El primer premio, corresponde a una dotación económica de tres mil euros así como dos instrumentos donados por los prestigiosos distribuidores musicales Rivera Música y Consolat de Mar.

El Certamen ha vuelto a ser un gran éxito en cuanto a participación dado que la gran mayoría de los habitantes de Dosbarrios, municipio con gran arraigo musical, así como de pueblos cercanos e incluso vecinos de las localidades participantes, encabezados por sus respectivos alcaldes, no quisieron perderse el evento. En total se estiman que asistieron más de 2500 espectadores en un municipio cuya población son 2100 habitantes.

El certamen contó con un jurado de gran prestigio en el mundo de las bandas de música. El mismo estuvo compuesto por directores de las mejores bandas de música del país: D. Juan Foriscot, subdirector de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, D. Enrique Blasco Cebolla, Teniente Coronel Director de la Unidad de Música de la Guardia Real de la Casa de S.M. El Rey y D. Enrique de Tena Peris, director del Certamen y de la Unión Musical Santa Cecilia de Dosbarrios (Toledo).

El “Certamen de Música Villa de Dosbarrios” es un concurso de bandas de música que, además, con toda humildad intenta servir de altavoz de la buena música española escrita o adaptada para banda. Así, cada Edición se ha dedicado a alguna personalidad o Institución destacada por su contribución al mundo de la música de banda. Este año ha estado dedicada al bicentenario de la 1ª Constitución Española, “La Pepa”.

Nota de prensa de los organizadores del certamen