Junta Directiva

«Lo mejor de la vida es comprenderla. Con la música tenemos la misión de humanizar la sociedad y elevar la sensibilidad cultural.» 

Este medio permite acercarse a la vida de las cuarenta y dos Bandas Federadas, formadas por unas cincuenta mil personas de cuerpo social, que respaldan a las asociaciones de las bandas; cinco mil músicos federados, cerca de diez mil  alumnos en  las escuelas, más de trescientos profesores y cuatrocientos directivos.        

Los avances del tercer milenio nos permiten con este y otros medios, informarnos sobre las actividades, eventos, noticias relevantes de las Bandas y la Federación.

La Ley de la Música se aprobó el catorce de febrero de dos mil diecinueve, un objetivo muy anhelado por las Bandas; que ha supuesto un hito, imprimiendo un cambio de ritmo en la consideración del colectivo desde la Administración, apoyando a la formación y cultura musical centenaria de la tradición bandística en Murcia.

Los medios de comunicación son el canal de difusión de las actividades que informan a todos de nuestra actividad, e invitan a disfrutar de la frescura, emoción y el sencillo arte de vivir en cercanía, de la música en directo interpretada por niños, jóvenes y adultos de nuestras Bandas.

La música en directo invita a disfrutar de la frescura, emoción y del arte, vivido en cercanía, que interpretan niños, jóvenes y adultos ante el público que valora la importancia de la música amateur.

Ginesa C. Zamora Saura – Presidenta de la Federación

Cargo

Nombre

Localidad

Presidenta

Ginesa C. Zamora SauraPozo Estrecho

Vicepresidente

Ricardo Moreno CamachoCieza

Secretario 

José Antonio Ruiz RuizAbanilla

Tesorera

Dolores Campillo Peñafiel

La Unión

Vocal 1º

Caridad Banacloig Delgado

Cartagena

Vocal 2º

Amadeo Silvestre García Pérez

Yecla

Vocal 3º

Antonio García Calatayud


Pozo Estrecho