XI Ciclo “Aula de Conciertos” de Yecla – Grupo de Oboes “Islana”

El pasado sábado 23 de febrero se realizó el tercer concierto del XI Ciclo “Aula de Conciertos” que organiza la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Yecla

Cartel

Este concierto contó con el patrocinio de las empresas. Artes Gráficas Yecla, Duó-Graph, Instrumentos musicales Compás, Juan Palao Peña, Autocares Pelotón y Mundecor; y  la colaboración de los medios de comunicación locales: Onda Regional de Murcia, elperiodicodeyecla.com, Teleyecla, Onda Cero Yecla, Siete Días Yecla y Cope Yecla.

Dicho concierto se efectuó a las 19:30 horas en la Sala de Audiciones de la Escuela de Música, sita en la calle España, 12, Edificio Casino Primitivo, y en el mismo actuaron el Grupo de Oboes “Islana” integrado por Ana María Macías Alarcón, oboe; Laura Tornero Huertas, oboe y Isabel María Velasco Rodríguez, corno inglés.

           La entrada al concierto fue gratuita hasta completar el aforo de la sala.

GRUPO DE OBOES “ISLANA”

    “ISLANA” surge en el seno del Conservatorio Superior de Música de Murcia “Manuel Massotti Littel” bajo la tutela de D. José Francisco Sánchez. Sus componentes cursan sus estudios de oboe en dicho conservatorio con D. Francisco J. Valero y la iniciativa y el deseo de difundir la música escrita para esta formación las ha llevado a formar esta agrupación tan original que desde 2010 está desarrollando un repertorio que abarca desde la época barroca hasta nuestros días.

    Han realizado conciertos en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, así como en otros puntos de la Región, Valencia y Albacete con un programa elaborado a partir de obras tanto originales como adaptaciones de obras escritas para otras formaciones obteniendo excelentes críticas por parte del público y la prensa.

    Han participado en el “ Curso de Música de Cámara” que tuvo lugar en la ciudad de Torrevieja, impartido por D. José Francisco Sánchez, y en el I Concurso Internacional de Música de Cámara RO 2012 organizado por el compositor murciano D. Javier Pérez Garrido.

    También han colaborado en el festival de música y danza “San Vicente de Paúl” de Cartagena, en el festival de música de cámara “Musicando” organizado por el Ayuntamiento de Murcia y en los estrenos de obras escritas por alumnos de composición del Conservatorio Superior de Música de Murcia.

PROGRAMA

“Intro: I Variación sobre un tema de Mozart “La ci darem la mano”        Beethoven

“Sonata”                                     Beethoven
    – Menuetto: Allegro molto. Scherzo
    – Finale: Presto

“Moods of a Forgetful People”                        K. Hayes
    – To Exist
    – Consoled by Myth
     – Mouse Race
    – Sub-surface Presence
    – Sanity Dansity

“Tres estudios de jazz”                            G. Powning
    – Rumba
    – Blues
    – Rag

“El vuelo del moscardón”   (Arr: J. Warrack)                              Rimsky-Korsakov

“La cumparsita”    (Arr: I. M. Velasco Rodríguez)                M. Rodríguez

“Trío de Londres nº1”     (Arr: D. Walter                    F. J. Haydn
    – Allegro
    – Andante
    – Allegro

“La vida breve”    (Arr: I. M. Velasco Rodríguez)                M. de Falla

“La danza del fuego”        (Arr: I. M. Velasco Rodríguez)        M. de Falla

“Siete canciones populares”    (Arr: A. Ruiz Alegre)                M. de Falla
    – El paño moruno
    – Seguidilla
    – Asturiana
    – Jota
    – Nana
    – Canción
    – Polo