Premio para la Unión Musical de Torre Pacheco en el VI CIBM “Villa de Dosbarrios”

La Banda Sinfónica del Centro Instructivo de Arte y Cultura de La Vall dÚixó (Castellón), dirigida por D. José Luis Civera, se alzó con el Primer Premio del VI Certamen de Bandas de Música “Villa de Dosbarrios”, que se celebró el pasado 20 de julio en Dosbarrios (Toledo). A su vez, la Unión Musical de Torre Pacheco (Murcia), dirigida por D. Antonio García, consiguió el segundo premio.

El primer premio, corresponde a una dotación económica de tres mil euros así como un instrumento donado por el distribuidor musical Consolat de Mar. El segundo premio, con una dotación económica de mil quinientos euros, y también con un instrumento donados por el misma distribuidor.

El Certamen ha vuelto a ser un gran éxito en cuanto a participación dado que la gran mayoría de los habitantes de Dosbarrios, municipio con gran arraigo musical, así como de pueblos cercanos e incluso vecinos de las localidades participantes, encabezados por sus respectivos alcaldes, no quisieron perderse el evento. En total se estiman que asistieron más de 2000 espectadores en un municipio cuya población son poco más de 2000 habitantes.

Se contó con un jurado de gran prestigio en el mundo de las bandas de música. El mismo estuvo compuesto por directores de las mejores bandas de música del país: D. José Susi López, Compositor y Director de la Banda de la Policía Nacional, D. Henrie Adams, Director de la Banda de la Sociedad Artística de Buñol y D. Enrique Blasco Cebolla, Teniente Coronel Director de la Unidad de Música de la Guardia Real de la Casa de S.M. El Rey.

El VI CIBM “Villa de Dosbarrios”, en el 200 aniversario del nacimiento de Giuseppe Verdi (compositor romántico italiano de ópera del siglo XIX), ha estado dedicado al repertorio de música italiana adaptada para banda, donde la Obra Obligada en esta ocasión ha sido “El Barbero de Sevilla” de Gioachino Rossini (Editorial Música Moderna).

El Certamen se cerró con la intervención fuera de concurso de la Unión Musical Santa Cecilia de Dosbarrios, que interpretó la Obra de Estreno “Tarantely” de D. Manuel Lillo y “Clown” de Enrique de Tena.

Finalizado el acto se celebró una fiesta de hermandad entre los músicos, visitantes y vecinos del pueblo en la plaza de la Constitución que terminó en la madrugada del domingo.

Hoy, un año más, en esta mágica noche de certamen, Dosbarrios se sintió de nuevo orgulloso de mostrar y demostrar a todo el mundo su pasión por la música y su bicentenaria tradición bandística que nos empujó con gran ilusión a crear y organizar desde 2008 este Certamen.

Una vez más, la esmerada Organización del Certamen, el gran respeto del público hacia los profesionales que actuaron en el mismo y la calidad del Jurado, fueron una buena parte del éxito del certamen.